Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El León ya no es como lo pintaban (el torneo pasado)

El Toluca por fin gana como local y revierte abucheos de su afición
Foto
El brasileño Lucas Silva (centro) comenzó la reacción del cuadro choricero en la segunda parte Foto Jam Media

En el primer tiempo Chiapas tomó ventaja, pero en el complemento los Diablos despertaron

José Guadalupe Cruz no teme que lo cesen; ha tenido inicios similares en seis torneos, recuerda

El portero Alfredo Talavera resistió cuando los visitantes los acorralaron en el tramo final

Agencias
El Guadalajara aceitó motores frente a un León que continúa cuesta abajo

Marco Fabián consiguió un doblete para Chivas, que entra en zona de clasificación

Los esmeraldas perdieron motivación y se estancaron en la parte baja de la tabla

Presentarán al menor que lanzó bengala

Sao Paulo. Un brasileño de 17 años se entregará hoy ante la justicia de su país para declararse culpable por el lanzamiento de la bengala que el miércoles causó la muerte de un joven de 14 años durante el choque entre San José de Bolivia y Corin-thians de Brasil, en Oruro, por la Copa Libertadores de América. Presentaremos al muchacho (...) el lunes como autor del disparo de la bengala, dijo al diario Folha de Sao Paulo el abogado Ricardo Cabral, representante de la barra brava corin-thiana Gavioes da Fiel.

Agencias
Dpa
Messi dice que está mejor si no descansa
Debuta Beckham con el París Saint Germain

París. El centrocampista inglés David Beckham debutó con su nuevo equipo, el París Saint Germain. Entró de cambio al minuto 76 contra el Olympique de Marsella, correspondiente a la jornada 26 de la liga francesa. Antes de comenzar el cotejo, el inglés fue presentado al público, que lo ovacionó. El cuadro de la capital ganó 2-0 con un autogol del camerunés Nicolas N’Koulou, a los 11 minutos, y un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic en tiempo de compensación. El PSG sigue en el liderato, tres puntos arriba del Lyon.

Agencias
Afp
Maradona regresa a Italia este lunes, dice abogado

Roma. Diego Armando Maradona volverá a Italia este lunes para tratar de solucionar sus problemas con el fisco, informó su abogado, Angelo Pisani. El mítico 10 del Nápoles llegará al aeropuerto romano de Fiumicino a las 12:35 locales, procedente de Dubai, y podría desplazarse a Udine (noroeste) para ir al partido de la serie A entre el Udinese y el Nápoles. Maradona fue condenado en 2005 a pagar 37.2 millones de euros, de los que 23.5 corresponden a intereses de retraso por no haber pagado impuestos sobre sus ingresos publicitarios.

El ímpetu del Vasco Aguirre y el Español no bastó; perdieron ante los Colchoneros

Atlético de Madrid cortó la racha de seis partidos sin derrota a los Periquitos

Los dirigidos por Diego Simeone se fueron adelante gracias a un penal cometido por Moreno

Afp
Dpa
Swansea gana la Copa de la Liga Inglesa

Londres. El goleador español Miguel Pérez, conocido como Michu, celebró el título de la Copa de la Liga inglesa logrado hoy con el Swansea al vencer 5-0 al Bradford en la final. Creo que hemos sido muy superiores, se ha notado la diferencia de categoría y lo hemos podido refrendar con goles, dijo el español, autor del segundo tanto de la final disputada en Wembley. Lo más importante era el título, pero ganamos 5-0 y he podido marcar. Mejor imposible, resumió Michu. En el máximo circuito inglés el Manchester City alejó hoy al menos el peligro de perder la segunda plaza de la premier al derrotar al Chelsea por 2-0. El marfileño Yaya Toure en el minuto 63 y el argentino Carlos Tévez en el 85 aseguraron el triunfo del City en su propio campo. El Chelsea pudo adelantarse con un penal lanzado por Frank Lampard, pero el arquero internacional inglés Joe Hart detuvo el disparo. En el otro partido de la jornada, el Newcastle alivió su miedo al descenso con una victoria en casa por 4-2 sobre el Southampton.

Juventus, cada vez más líder

Roma. Juventus de Turín goleó hoy por 3-0 al Siena y abrió un hueco de siete puntos con el Nápoles al frente de la liga italiana, en una jornada en la que el Inter y el Milán no se sacaron ventajas en el clásico milanés. El conjunto napolitano tiene la oportunidad de recuperar terreno mañana en casa del Udinese, donde tiene la obligación de ganar antes de recibir el viernes al líder del campeonato. El Inter y el Milán igualaron 1-1 en un juego que no ayudó a ninguno de los equipos a recortar distancias con la cima. El empate cerca del final impidió al Milán continuar con su buen momento, aunque suma ya ocho partidos consecutivos invicto en la Liga italiana. En otros partidos, Sampdoria derrotó 2-0 al Chievo y Roma ganó 3-2 al Atalanta.

Agencias
Agencias
River remonta y es puntero

Buenos Aires. Con un gol del juvenil Juan Iturbe, River Plate alcanzó a Lanús en la punta al vencer agónicamente 3-2 a Tigre en el estadio Monumental, con lo cual se mantiene como líder junto a Lanús. Tigre sorprendió a Millonarios, por lo que el equipo del técnico Ramón Díaz debió trabajar para revertir el resultado y lo consiguió con dos goles del delantero Carlos Luna, ex Tigre, a los 85 y 87 minutos, respectivamente, pero la estocada la dio Iturbe en una jugada individual. Por su parte, Independiente venció el domingo 2-0 a su clásico rival Racing Club y tomó aire en su lucha por salir del descenso en el torneo Final del futbol argentino.

Paola Longoria rompe marca al conquistar 17 títulos al hilo

Derrota en la final a la estadunidense Rhonda Rajsich, en Kansas

Agencias
De la Redacción
Sofía Arreola forja su prestigio en retos de esfuerzo individual

Diego Yépez y José Ramón Aguirre abandonan la prueba de madison

Otra plata a México en el Grand Prix de Clavados

Berlín, 24 de febrero. México sumó otra medallas en el Grand Prix de Clavados, en la ciudad alemana de Rostock, luego que la dupla juvenil de Karla Rivas y Mónica Márquez se agenció la presea de plata en los sincronizados 10 metros plataforma.

Agencias
Agencias
Nadal, atracción del Abierto Mexicano

Acapulco, Gro. Con el relieve que da la presencia del español Rafael Nadal, este lunes comenzará en Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis-2013, en el que el también hispano David Ferrer buscará consagrarse campeón por cuarta ocasión consecutiva. Luego de realizado el sorteo de la vigésima edición del abierto, el español Ferrer enfrentará el lunes en la primera ronda al también español Albert Ramos, mientras que la principal estrella, el ex número uno del mundo, Rafael Nadal abrirá con un rival por definirse del torneo de clasificación, y tendrá en el papel, el camino despejado hasta los cuartos de final cuando podría medirse al brasileño Thomaz Bellucci (36). El concurso repartirá una bolsa de 1.4 millones de dólares de los cuales 300 mil y 500 puntos de ATP, son para el ganador de la rama varonil. En tanto que la ganadora de la rama femenina se llevará 37 mil dólares y 280 puntos. Tal ha sido la euforia por el mallorquín, que las entradas se agotaron con dos semanas de antelación, pese a que el estadio sede del certamen incrementó en 700 localidades su aforo original, que era de 7 mil 500 lugares.En cuanto al elenco de la WTA, llama la atención la presencia de la italiana Sara Errani, quien fue campeona del Abierto Mexicano en 2012 y actualmente ocupa el séptimo lugar de la clasificación mundial. En Dubai, el suizo Roger Federer no descartó que pueda regresar a lo más alto de la lista mundial, pero para lograrlo debo jugar realmente bien y ganar algunos grandes títulos.

Acusan a hermano de Pistorius de homicidio

Johannesburgo. Carl Pistorius, hermano del atleta sudafricano Oscar, fue acusado de homicidio voluntario por la muerte de un motociclista en 2010, informó un canal de noticias local. Todo indica que Carl estuvo involucrado en un accidente de tráfico en el que un motociclista perdió la vida. Se informó que una de las sustancias encontradas en la casa de Oscar es un estimulante sexual, aunque su médico aseguró que es poco probable que provoque ira irracional. Más tarde se informó que el atleta olímpico recibirá un auto McLaren de 302 mil dólares, aproximadamente, pero ha prometido no manejarlo. Pistorius ordenó el vehículo en enero pasado, luego pudo participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Afp y Dpa
Agencias
Indira Terrero gana los 400 metros en Francia

Metz. La cubana Indira Terrero, con un tiempo de 52:02 segundos, se impuso este domingo en la prueba de 400 metros de la reunión de atletismo en sala de Metz, en el este de Francia.

Al cierre
Kobe Bryant lució al anotar 38 puntos para que Lakers venciera 103-99 a Mavericks en la NBA

Miami estableció la marca más prolongada del año al acumular 11 victorias

Afp