Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrota en la final a la estadunidense Rhonda Rajsich, en Kansas

Paola Longoria rompe marca al conquistar 17 títulos al hilo
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2013, p. 6

Kansas, 24 de febrero. Paola Longoria luchó contra las adversidades climáticas y la nieve no se lo impidió: la potosina impuso marca al ganar su título 17 consecutivo en el raquetbol profesional femenil de Estados Unidos.

La multimedallista panamericana de Guadalajara 2011 venció en la final a la veterana estadunidense y rival eterna Rhonda Rajsich, 11-3, 11-2 y 11-9, en el Winter Classic en Kansas City.

Número uno del orbe, la raquetbolista de 24 años de edad obtuvo de esta manera su triunfo 68 para seguir con paso perfecto sin conocer derrota desde 2011.

El récord de títulos consecutivos lo poseía Michelle Gould, quien conquistó 16 primeros lugares entre 1994 y 1997.

Foto
Paola Longoria superó a su rival 11-3, 11-2 y 11-9Foto Jam Media

La magistral actuación de Paola Longoria cerró una semana de incertidumbre. Las condiciones meteorológicas en Kansas no le permitieron llegar con anticipación a la cita que tenía programada e incluso canceló su participación, pero un día antes –el sábado– finalmente consiguió su objetivo y trasladarse al torneo.

La número uno mundial pugna porque su deporte figure en el programa olímpico y no cejará en su empeño de conseguirlo en el 2024. Aunque ya estaré un poco viejita, me sentiré orgullosa de haber sido alguien que luchó por dar esa oportunidad a las nuevas generaciones, declaró hace unos días a Notimex.