Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid cortó la racha de seis partidos sin derrota a los Periquitos

El ímpetu del Vasco Aguirre y el Español no bastó; perdieron ante los Colchoneros

Los dirigidos por Diego Simeone se fueron adelante gracias a un penal cometido por Moreno

Foto
Mario Suárez, del Atlético de Madrid (segundo de derecha a izquierda), busca conectar el esférico ante un sólido muro defensivo del EspañolFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2013, p. 5

Madrid, 24 de febrero. Javier el Vasco Aguirre no pudo ante el Atlético de Madrid, que resistió con diez jugadores durante toda la segunda parte y ganó hoy 1-0 a un Español que despidió su racha de seis partidos sin perder y sumó su primera derrota desde el 6 de enero, cuando cayó ante el Barcelona.

El encuentro, correspondiente de la vigesimoquinta jornada de la liga española, fue tan disputado como se esperaba, producto de dos equipos que son el reflejo de sus respectivos entrenadores. Aunque otra cosa fue la pobre calidad del cotejo.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, no se guardó nada a pesar de tener que jugar el miércoles ante el Sevilla un decisivo partido semifinal de la Copa del Rey.

Diego Costa y Radamel Falcao fueron sus delanteros, pesadillas para el Español.

El conjunto de Javier el Vasco Aguirre adoptó una actitud contemplativa en el inicio y al Atlético de Madrid le bastó estar muy ordenado para robar infinidad de balones, lo que siempre es un peligro con jugadores como Costa.

Pero fue una primera parte muy desordenada, llena de fricciones, patadas y pérdidas de balón en ambas escuadras. En este escenario, el encuentro quedaba para un detalle, y éste ocurrió a los 27 minutos, cuando el defensa mexicano Héctor Moreno entró a destiempo y derribó a Costa en el área. Falcao marcó el correspondiente penal en la acción que sería definitiva.

El Atlético de Madrid tenía el partido controlado, pero se lo complicó en el último minuto de la primera parte. Gabi dio una patada innecesaria y recibió su segunda tarjeta amarilla, con lo que dejó a su equipo con diez jugadores para toda la segunda mitad.

El Español asumió entonces el mando del encuentro, pero le faltó un plan. Aguirre puso a Martin Petrov en una banda para intentar abrir el campo, pero no hubo manera de provocar el desorden en la zaga local, muy segura.

Las mejores ocasiones de la segunda parte fueron para un Atlético de Madrid que tuvo en Costa y Falcao dos grandes puñales, aunque a ambos les faltó definir.

El encuentro acabó con el Español colgando balones, demasiado fáciles de defender para el Atlético de Madrid.

Con este resultado, el conjunto de Diego Simeone se mantiene segundo, a 12 puntos del Barcelona y con cuatro unidades sobre el Real Madrid, mientras el Español es decimotercero.

En el partido que cerró la jornada, el Betis rompió una racha de seis partidos sin ganar con su clara victoria 3-0 ante un Málaga que ofreció síntomas preocupantes.

En otro encuentro, el Celta de Vigo estrenó nuevo entrenador, Abel Resino, y logró un triunfo vital en su pelea por la permanencia, al ganar 2-1 al Granada.

Antes, el Valladolid venció 2-1 en el campo del Rayo Vallecano con un gol de Manucho tras un error defensivo del defensor Gálvez.