Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otra plata a México en el Grand Prix de Clavados
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2013, p. 6

Berlín, 24 de febrero. México sumó otra medallas en el Grand Prix de Clavados, en la ciudad alemana de Rostock, luego que la dupla juvenil de Karla Rivas y Mónica Márquez se agenció la presea de plata en los sincronizados 10 metros plataforma.

El binomio mexicano sumó al final de las cinco rondas 295.52 puntos, por 332.70 de las chinas Si Yajie y Lian Jie, quienes se quedaron con el oro para dejar el bronce a las canadienses Carol-Ann Ware y Pamela Ware con 287.94.

Así, el equipo mexicano cerró la actuación en las dos etapas del Grand Prix, España y Alemania, con siete medallas, de las cuales una fue plata y tres bronces en Madrid y tres argentas en Rostock.

Respecto a la última jornada de competencias en la alberca alemana, el mexicano Diego Balleza se quedó a un suspiro de las preseas en la plataforma de 10 metros individual al terminar en el cuarto lugar con 414.80 unidades.

La presea dorada fue para el chino Jian Yang con 486.05, seguido de su compañero Siyi Xie con 469, y el bronce para el bielorruso Vadim Kaptur con 415.85.

Las más pequeñas de la delegación mexicana, de 14 y 12 años de edad, Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez, de manera respectiva, terminaron en el sexto puesto en la final de trampolín tres metros sincronizados al acumular 248.85. Las chinas Jiao Liu y Qulin Zheng ganaron la medalla de oro con 307.50.

De esta manera, las tres medallas de plata fueron obra de las duplas de Karla Rivas y Mónica Márquez, así como Jahir Ocampo y Diego Balleza, en la plataforma de 10 metros, más Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno en el trampolín de tres metros.

En la etapa española, los medallistas fueron: Dolores Hernández, plata en el trampolín tres metros individual; Karla Rivas y Mónica Márquez, bronce en plataforma de 10 metros sincronizados; Jahir Ocampo y Diego Balleza, bronce en la plataforma 10 metros sincronizados y Jonathan Ruvalcaba con Carlos Moreno en trampolín tres metros sincronizados.