Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Miami estableció la marca más prolongada del año al acumular 11 victorias

Kobe Bryant lució al anotar 38 puntos para que Lakers venciera 103-99 a Mavericks en la NBA
Foto
Kobe Bryant (izquierda), guardia de los Lakers de Los Ángeles, gana un rebote a Elton Brand, de los Mavericks de Dallas, durante el juego de ayerFoto Reuters
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2013, p. a42

Dallas, 24 de febrero. El estelar canastero Kobe Bryant se lució una vez más en la NBA y guió magistralmente este domingo a Lakers de Los Ángeles al vencer 103-99 a los Mavericks de Dallas.

Bryant se desbordó con 38 puntos, 14 de ellos en el último cuarto, 12 rebotes y siete asistencias, para la tercera victoria consecutiva del conjunto angelino.

Con su actuación, Bryant se convirtió en el jugador más joven (34 años y 185 días) en la historia de la NBA en llegar a 31 mil puntos, para sobrepasar a Wilt Chamberlain, que lo hizo a los 36 años y 164 días.

El armador canadiense Steve Nash comandó a Bryant en la victoria con 20 tantos y el centro Dwight Howard finalizó con nueve y 13 rebotes.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki lideró el marcador de Dallas con 30 cartones y 13 rebotes, mientras que Vince Carter y Elton Brand lo hicieron con 15 y 14 unidades, respectivamente, pero los Mavericks cayeron por primera vez en las últimas cuatro salidas.

En Minnesota, las excelentes actuaciones de Jarrett Jack y David Lee le dieron este domingo en la NBA una victoria de 100-99 a los Warriors Golden State sobre los Timberwolves de Minnesota.

Jack se desbordó con 23 puntos y ocho asistencias, mientras que Lee lo hacía con un ‘doble-doble’ de 22 tantos y 13 rebotes.Otros que aportaron a la victoria de los Warriors fueron Carl Landry, con 19 puntos y nueve capturas, y Stephen Curry, con 18 y cinco servicios para anotación, para la tercera victoria al hilo del conjunto de Golden State.

Por los Timberwolves se lucieron Derrick Williams, con 23 puntos y 12 rebotes; Nikola Pekovic, con 21 y ocho balones recuperados debajo de las tablas, y el español Ricky Rubio, con 16, ocho rebotes, 11 asistencias y seis robos, pero Minnesota encajó su séptima derrota en las últimos nueve encuentros.

Fue la noche de LeBron James, quien logró anotar 28 puntos, mientras Dwyane Wade consiguió 11 de sus 24 en los últimos cinco minutos y el Heat de Miami amplió en casa a 11 partidos la racha de victorias más prolongada en la temporada al derrotar el domingo por 109-105 a Cavaliers de Cleveland.

Aunque Heat estuvo abajo por ocho puntos a 5 minutos del final, los aportes de Mario Chalmers con Shane Battier, con 14 más, y los 11 de Ray Allen lograron que los anfitriones se quedaran a la postre con la victoria.

Los Hornets de Nueva Orleáns cerraron la semana de forma positiva en su casa, al vencer 110-95 a los Kings de Sacramento la noche del domingo, cuando el novato Anthony Davis se convirtió en el mejor anotador del partido con 20 puntos, además de trabajar para ocho rebotes.

Sus compañeros Ryan Anderson y Eric Gordon apoyaron con 17 unidades cada uno.

Tuvo una buena jornada Greivis Vásquez al producir 12 puntos y colaborar con 13 asistencias, para además hacer su doble-doble 21, así como poner su marca en los 500 de su carrera.

Con el resultado de esta noche, los de Nueva Orleans se ponen en 20-37, mientras que Sacramento se queda en 19-3.

En el Brooklyn de la Gran Manzana, con el feroz ataque de Zach Randolph y el español Marc Gasol los Grizzlies de Memphis obtuvieron como visitantes la victoria 76 a 72 sobre Nets, para anotarse el séptimo triunfo consecutivo, para posicionarse como la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste.

Fue espectacular ver el doble-doble logrado por Randolph, además de los 14 rebotes, incluidos 11 que fueron defensivos, en tanto que el ibérico Gasol logró 14 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones.

Tony Allen tuvo una noche de fortuna al lograr ser el tercer máximo anotador de los Grizzlies al hacer efectivos 12 puntos, incluidos los dos que consiguió desde la línea de personal y que impulsó la ventaja definitiva para los de Memphis con los cartones 72-74, a sólo 19 segundos y medio de terminar el tiempo oficial.

Spurs de San Antonio dieron cuenta 97 a 87 de Suns de Phoenix en patio ajeno, gracias al esfuerzo de Patty Mills y Kawhi Leonard, quienes anotaron 16 unidades cada uno, para ubicarse entre los seis jugadores del equipo con más de 10 puntos, y llevar a terminar una gira de nueve encuentros con una victoria.