Política
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El régimen panista votó en contra, señala Munjed Saleh

Reconoce Palestina apoyo del gobierno priísta para ser observador en la ONU
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. 18

Luego de presentar sus cartas credenciales en Palacio Nacional, el embajador del Estado palestino en México, Munjed Saleh, aseguró que Enrique Peña Nieto fue determinante para obtener el voto del país en su aprobación como Estado observador en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Aunque tal decisión se tomó dos días antes –29 de noviembre de 2012– de la toma de posesión del político priísta, el diplomático le confirió el mérito de tal respaldo. Esa convicción se basa –dijo– en que el gobierno del PAN votó en contra de la admisión de Palestina en el seno de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Con el amigo partido del PAN nosotros teníamos dudas de que México votara en favor de Palestina en la ONU, tomando en cuenta que no apoyó su incorporación en la Unesco, la cual no tiene mucha política, expuso.

“Estoy seguro –insistió Saleh– de que el presidente Peña tuvo gran contribución para la admisión de Palestina como Estado observador de la ONU”.

Por lo demás –resaltó–, Palestina siempre ha recibido el respaldo para su causa nacional de prácticamente toda América Latina, región donde tiene embajadas en nueve países.