Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concacaf anuncia campaña anticorrupción
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. a14

París, 14 de febrero. El colombiano Enrique Sanz, secretario general de la Confederación de Futbol Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), se reunió este jueves con su homólogo de la Interpol, Ronald K. Noble, a quien mostró su disposición a colaborar en la lucha contra la corrupción en este deporte.

Durante una visita a la sede de Interpol en Lyon, en el sur de Francia, Sanz y Noble trataron las oportunidades para una cooperación más estrecha entre las dos organizaciones en la lucha contra el amaño de partidos y otras amenazas para el deporte, indicó en un comunicado la asociación policial.

La visita de los responsables de la Concacaf se produce después de que Europol reveló un caso a gran escala de amaño de partidos.

Conocida como Operación Veto, la investigación de Europol reveló sospechas sobre arreglos de 300 partidos en África, Asia y América Latina, además de los denunciados ya en Europa. “Es importante que la Concacaf y la comunidad de futbol en otras regiones se den todas las pistas y evidencias descubiertas por la Operación Veto, para que podamos evaluar las denuncias y tomar las acciones apropiadas”, señaló Sanz.

Puntualizó que es necesario investigar las sospechas y, en su caso, presentar ante la justicia a los responsables de eventuales amaños. Sanz invitó a responsables de Interpol a participar en el congreso de la Concacaf de abril próximo, para indicar a los participantes los riesgos planteados por la corrupción en el deporte.