Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nosotros vamos a seguir con la misma idea y contundencia: Hobbit

América no se asusta por la victoria de los choriceros en Buenos Aires
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. a14

Aunque la marcha del Toluca en el torneo mexicano se inclina más a la decepción, con un juego ganado, dos empates y tres perdidos, lo que los tiene colocados en el lugar 15 de la clasificación, el mediocampista Christian Bermúdez del América piensa que los rivales van a llegar con mucha confianza al encuentro del sábado, luego de su triunfo ante el argentino Boca Juniors, en la Copa Libertadores.

El Hobbit reconoció lo hecho por los Diablos Rojos en una cancha muy importante, como la de los sudamericanos; sin embargo, nosotros nos vamos a preocupar por hacer bien las cosas, seguir en la misma idea y tener mucha contundencia.

Agregó que el duelo ante los mexiquenses serán en el estadio Azteca, por lo que estamos en casa y tenemos que salir a ganar.

Entrevistado ayer afuera de las instalaciones de Coapa, después del entrenamiento a puerta cerrada de las Águilas, el mediocampista indicó que se encontraban muy contentos por esta racha que estamos atravesando, porque también en el torneo de Copa cosecharon otra victoria, al golear el miércoles en su visita al Necaxa.

Recordó que en la Copa es donde ha tenido más minutos y trato de aprovecharlo al máximo, al igual que mis compañeros. Eso es bueno para que cuando seamos requeridos en la Liga estemos al cien por ciento.

Para el duelo ante Toluca, el América no podrá contar con Aquivaldo Mosquera y Rubens Sambueza, por castigo, lo que lamentó el Hobbit. Son bajas sensibles, porque son excelentes jugadores y están a buen nivel. Pero hay un plantel muy amplio, casi casi tenemos dos equipos, entonces eso es bueno para la institución.

–Lo de Rubens te abre una puerta, ¿no? –se le cuestionó.

–Tanto a mí como a otros compañeros. Es importante estar al cien por ciento y cuando sea requerido hacerlo de la mejor manera.

En tanto, el portero Hugo González rechazó que los Diablos Rojos asusten por la victoria ante Boca Juniors. Nadie asusta, los dos venimos igual. América viene bien enrachado, y el Toluca viene de sacar un resultado importante y motivado para jugar contra nosotros.