Estados
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Persecución de saqueadores causará turbulencia, advierte Núñez

Suscriben pacto político por Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2013, p. 33

Villahermosa Tab, 11 de febrero. Los siete partidos políticos registrados en la entidad y el gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez firmaron esta tarde el Pacto por Tabasco, cuyo propósito es reconciliar a los tabasqueños. En la reunión se dio a conocer la agenda de trabajo de este acuerdo.

Luego de más de 20 años de pugnas entre los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional –primera y segunda fuerzas políticas en la entidad, respectivamente– lograron un convenio en el que también participan los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

En la sede del gobierno del estado, Núñez Jiménez afirmó que la alternancia en el gobierno es una oportunidad para rehacer el rumbo por amor a Tabasco.

Ante periodistas y representantes de partidos advirtió que habrá turbulencia en Tabasco, pues su gobierno castigará a los saqueadores de la administración anterior (2007-2012) y combatirá la negligencia y la corrupción, pero eso no debe dividirnos.

Previamente, en la celebración del 54 aniversario del diario Presente, Arturo Núñez explicó: Mi gobierno podría caminar solo, con la mayoría absoluta que holgadamente consiguió la coalición de partidos de la cual fui candidato, y tomar decisiones con sus aliados, incluso reformar la Constitución local, pero éste no es un asunto de números, sino de convicción democrática y de necesidad de que Tabasco aproveche la alternancia para reconciliarse.

El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, dijo que entre los acuerdos destaca revisar la Ley de Fiscalización Superior del estado y elaborar las de participación ciudadana, protección a periodistas y de combate a la trata de personas.