Espectáculos
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Millones de turistas disfrutarán de cinco días de fiesta

Con extravagantes disfraces multicolores, bailarines invaden el sambódromo de Río
Foto
Academicos do Salgueiro en el sambódromoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. a12

Río de Janeiro, 10 de febrero. Extravagantes disfraces multicolores, bailarinas semidesnudas sobre enormes carros alegóricos y el pegagoso sonido de la batería: las principales escuelas de invaden este domingo el sambódromo de Río de Janeiro con un homenaje a Vinicius de Moraes y su Garota de Ipanema , así como paseos a Alemania y Corea del Sur en un fascinante viaje de luz, música, erotismo y fantasía.

Vinicius cumpliría 100 años en 2013 y es una de las figuras más importantes de la cultura brasileña, dijo Alex Sousa de Uniao da Ilha.

El carnaval en Brasil mantuvo ayer la fiesta y a millones de turistas que durante cinco días de asueto disfrutan de las coloridas celebraciones a todo lo largo de este territorio.

La cuidad de Río, donde se registra el mayor festejo popular, se distingue por la actuación y bailes de sus escuelas de samba, que desfilaron acompañados de hermosas carrozas. Siete escuelas, integradas cada una por entre tres mil y cinco mil personas, desfilaron este domingo, y otras seis lo harán este lunes, ante la presencia de más de 700 mil espectadores en el sambódromo.

Imperatriz Leopoldinense se enfoca este año en Pará, en la Amazonia, mientras la campeona del año pasado, Unidos da Tijuca, llevará al espectador a Alemania, e Inocentes de Belford Roxo hasta Corea del Sur.

Un total 492 comparsas participarán en estos festejos ante unos seis millones de visitantes.