Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si Toluca perdió en su Bombonera mexiquense, qué le espera en la Bombonera xeneize

Doblega Tigres a un inoperante Toluca; estamos en crisis: Meza
Foto
Juninho, autor del primer gol de Tigres, marca al panameño Luis Tejada, quien entró de relevo Foto Jam Media

El equipo dirigido por Tuca Ferretti se mantiene invicto y en el liderato del torneo

El cuadro norteño rompió una década sin triunfos en el estadio Nemesio Diez

Labor de Talavera y reaparición de Sinha, lo destacado de los Diablos, que el miércoles enfrentarán a Boca Juniors

Agencias
Pachuca defendió su gol, mientras en las tribunas cundía la frustración albiverde

Los Guerreros tuvieron varias opciones para conseguir el empate en su estadio

Tuzos se fue al frente en el marcador en el minuto 10 y aprovechó la falta de tino del rival

Beckham cobrará 31 mil euros al mes

París. El inglés David Beckham recibirá 31 mil euros (41.4 mil dólares aproximadamente) brutos de salario por cada uno de los cinco meses que jugará con el París Saint Germain (PSG), que también le pagará otros 30 mil euros mensuales para su alojamiento en un hotel y 20 mil más para su protección personal, publicó Le Parisien. En total, tendrá ingresos por 400 mil euros, aunque, de acuerdo con lo pactado, serán donados a labores altruistas. Con esas condiciones de fichaje –de febrero a mayo-junio y el mantenimiento del domicilio familiar en Londres–, Beckham evitará convertirse en residente fiscal en Francia, que lo habría obligado a pagar impuestos por la totalidad de sus ingresos mundiales.

Agencias
Agencias
Esclavitud en obras del Mundial de Qatar
Joseph Blatter llama la atención a Mark Pieth

Johannesburgo. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, reprendió al experto anticorrupción que eligió para reformar su organismo, Mark Pieth, por sus críticas a varios dirigentes. Creo que ha sobrepasado un tanto el objetivo que yo había fijado, dijo Blatter en Johannesburgo, antes de la final de la Copa de África. Esta semana, en varias entrevistas, Pieth previno de un fracaso del proceso de reforma de la FIFA y reprobó a miembros del comité ejecutivo.

Afp
Dpa
Zambrano denuncia represalia de Venezuela

Francfort. El futbolista peruano Carlos Zambrano acusó a Venezuela de retrasar su vuelo a Alemania por venganza. Él, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán venían de Trinidad y Tobago y querían transbordar hacia Francfort, pero los militares encargados del aeropuerto en Venezuela no les permitieron tomar el vuelo porque habían llegado tarde, pese a que llegaron cinco horas antes de la salida. La represalia sería porque en un partido de eliminatoria en Perú, Venezuela consideró que hubo excesivos controles migratorios.

Nigeria se corona en la Copa Africana de Naciones; vence 1-0 a Burkina Faso

Irá a la Confederaciones; enfrentará a España, Tahití y Uruguay

Dpa
Agencias
Barcelona golea 6-1 al Getafe y se aleja a 12 puntos del Atlético de Madrid

Carlos Vela tuvo una asistencia en la victoria 2-1 del Real Sociedad sobre el Zaragoza

El Español de Javier Aguirre vence de visitante 4-0 al Bilbao, con un gol de Héctor Moreno

Manchester United domina la Premier

Londres. El Manchester United venció 2-0 al Everton y amplió su ventaja en la tabla general, en la que el Aston Villa escapó de la zona de descenso gracias a su victoria 2-1 sobre West Ham United, en la jornada 26 de la Liga Premier. Javier Chicharito Hernández vio desde la banca el triunfo de su equipo con los goles de Ryan Giggs y Robin van Persie. En tanto, un penal transformado por Christian Benteke y un tiro libre de Charles N’Zogbia fueron suficientes para la victoria del Aston Villa, que se ubica en el puesto 17. Merecemos mucho crédito por lo que hemos hecho hoy, dijo el entrenador del Aston, Paul Lambert, quien ha sido criticado por el rendimiento de su equipo.

Agencias
Agencias
Mario Balotelli salva al Milán

Roma. Mario Balotelli rescató hoy un punto para el Milán al anotar un penal en los últimos momentos del partido e igualar 1-1 en casa del Cagliari en la Serie A. El ex delantero del Manchester City anotó la pena máxima en el minuto 82 del partido, segundo que disputa desde su regreso al Calcio. El Milán desaprovechó así la oportunidad de recortar distancias con el tercer clasificado en la liga italiana, el Lazio; peor aún, su acérrimo rival, Inter de Milán, buscó tomar ventaja y lo hizo con autoridad al vencer 3-1 a Chievo Verona, para arrebatar el cuarto puesto. El nuevo entrenador de la Roma, Aurelio Andreazzoli, tuvo un pobre debut al caer 3-1 en casa de la Sampdoria. Mejor le fue a otro recién llegado, Alberto Malesani, que logró un punto con el Palermo al igualar 1-1 ante el Pescara. En otros partidos, el Udinese ganó al Torino 1-0, el Siena empató 1-1 con el Bologna y el Atalanta-Catania y el Parma-Génova terminaron sin goles.

River toma venganza del Belgrano

Buenos Aires. El popular River Plate derrotó 2-1 a Belgrano de Córdoba, en uno de los partidos de la primera fecha del torneo argentino. A pesar de no jugar del todo bien, River, ahora bajo la batuta del Pelado Ramón Díaz y con el franco-argentino David Trezeguet como titular, justificó el triunfo en su determinación para ir en busca de goles. El cruce entre River y Belgrano se convirtió en un duelo esperado y cargado de morbo, pues hace casi dos años los cordobeses protagonizaron una sorpresa memorable al enviar al descenso a los de la banda roja. Previamente, en Santa Fe, Racing sufrió una derrota por 3-0 ante el modesto Atlético de Rafaela; en otro duelo, Independiente perdió 3-1 como local con Newell's Old Boys.

Agencias
Afp
Doble derrota para Rafael Nadal en Viña del Mar

El español pierde en singles ante el argentino Horacio Zeballos

En dobles cae junto con Juan Mónaco ante Lorenzi y Starace

Ramón Aguirre obtiene dos medallas en ciclismo tras estar al borde de la muerte

La veterana Belem Guerrero, lejos de su mejor nivel

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Avitia gana bronce en el mundial de tiro con arco

Las Vegas, 10 de febrero. Mariana Avitia, medallista de bronce en Londres 2012, mantuvo la constante para quedarse con el tercer sitio del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que concluyó en esta ciudad, donde la líder Alejandra Valencia se desplazó al cuarto lugar, y la subcampeona olímpica, Aída Román, terminó en el lugar 14.

FIBA Américas: México jugará premundial

Barquisimeto. El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, anunció este domingo que México participará en el Premundial de Basquetbol varonil (30 de agosto al 11 de septiembre en Venezuela), con miras a calificar al Mundial España 2014. Luego de que la FIBA descalificó a Panamá por sus conflictos internos, que son muy similares a los que hay en México, el organismo determinó dar a este país el boleto, dado que el 28 del presente mes se efectuará el sorteo para determinar los grupos. México participó en el Premundial de hace cuatro años en Puerto Rico, donde concluyó en el séptimo sitio al lograr dos triunfos a cambio de seis derrotas.

Agencias
Notimex
Cipollini trabajó cuatro años con Fuentes

París. El esprínter Mario Cipollini trabajó cuatro temporadas –2001 -2004– con el doctor Eufemiano Fuentes, supuesto cabecilla de la red de dopaje desarticulada en la Operación Puerto que se está juzgando en España, publicó este domingo La Gazzetta dello Sport. El diario deportivo italiano reproduce las fichas de las temporadas 2001, 2003 y 2004 detallando el programa de dopaje de Cipollini, en colaboración con fuentes, recogidas de las 7 mil páginas del expediente judicial de la Operación Puerto. El rotativo, que titula Un mito hecho añicos, también responde punto por punto el desmentido del abogado de Cipollini, Giuseppe Napoleone, que el sábado calificó de absurdas las acusaciones del diario . A partir de este lunes, varios pedalistas, como el italiano Ivan Basso, el alemán Jörg Jakache y el español Marcos Serrano, iniciarán sus declaraciones, antes de otros nueve ciclistas.

Celebran en Sonora triunfos de Yaquis

Ciudad Obregón, Son. El equipo Yaquis de Ciudad Obregón realizó un desfile por las calles de esta urbe, en el marco de la celebración por los campeonatos obtenidos en la recién concluida Serie del Caribe 2013 y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Ante decenas de entusiastas seguidores, el equipo tricampeón en la LMP y doble monarca de la Serie del Caribe (2011-2013) paseó por las principales calles y avenidas de esta ciudad sonorense, para presumir y mostrar los trofeos ganados durante esta temporada. Durante el recorrido, los peloteros campeones, entre ellos Iker Franco, Douglas Clark, Sergio Contreras y el mánager dominicano Eddie Díaz, fueron ovacionados y se dieron tiempo para repartir autógrafos y regalar recuerdos a los aficionados.

Afp y Dpa
Notimex
Toros
Sendas orejas a un fino y expresivo José Mauricio y a un Mario Aguilar más animoso

Otro encierro muy bien presentado y bravo de Barralva luce a los alternantes

Buenos resultados del encaste Parladé

Detalles del rejoneador Hernández

Pobre entrada

Al cierre
Colabora Ayón en el triunfo de Magic sobre Blazers

Orlando, 10 de febrero. El mexicano Gustavo Ayón logró anotar 16 puntos y trabajó para 11 rebotes, con lo que ayudó en la victoria 110 a 104 a Magic sobre Blazers y de paso colaboró en romper una racha de 12 reveses de su equipo. Ayón logró doble dígito por primera ocasión, desde el 21 de diciembre anterior, cuando hizo efectivas 12 unidades y 13 tableros, en la derrota ante Raptors. El Titán trabajó para seis asistencias, un robo y un bloqueo, aunque también contabilizó cinco faltas personales y sufrió una pérdida de balón. Para los de Portland fue el tercer revés consecutivo, y ahora volverán a salir de casa el martes, cuando visiten a Miami y a Nueva Orléans al día siguiente. En Miami, la estrella LeBron James fijó un nuevo récord, al lograr 32 puntos, al encestar 12 de 18 intentos, mientas Dwyane Wade acumuló 30 unidades más para que Heat derrotara 107 a 97 a Lakers de Los Ángeles, con lo que los ganadores suman cinco victorias consecutivas. Para James fue el quinto encuentro con por lo menos 30 puntos, récord para la franquicia, además de mantener 60 por ciento de efectividad en los pasados cinco encuentros. En otros resultados: Grizzlies 105-88 a Timberwolves, Clippers 102-88 a Knicks, Spurs 111-86 a Nets, Thunder 97-69 a Suns, Raptors 102-89 a Hornets, Kings 117-111 a Rockets y Celtics 118-114 a Nuggets (tres tiempos extra).

Leonardo Páez
Agencias
Al cierre
México, plata en Panamericano de ciclismo

En el último día de actividades del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista, México consiguió su tercera medalla del certamen, con José Alfredo Aguirre, quien conquistó la presea de plata en El Omnium. Durante dos días, el ciclista jalisciense se mantuvo en las primeras posiciones de esta extenuante prueba que abarca 6 carreras, para al final acumular un total de 25 unidades y adjudicarse la plata.

De la Redacción