Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español pierde en singles ante el argentino Horacio Zeballos

Doble derrota para Rafael Nadal en Viña del Mar

En dobles cae junto con Juan Mónaco ante Lorenzi y Starace

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 6

Viña del Mar, 10 de febrero. El argentino Horacio Zeballos, 73 del mundo, ganó el Abierto de Viña del Mar al vencer en la final al español Rafael Nadal (5) por 6-7 (2/6), 7-6 (8/6) y 6-4, quien se despidió de Chile con otro revés al perder en dobles con el pampero Juan Mónaco ante la pareja italiana de Paolo Lorenzi y Potito Starace en 6-2 y 6-4.

Zeballos dio un batacazo al superar en 1:05 horas en dramática final a Nadal, primer sembrado del torneo chileno, en su esperado retorno al tenis mundial, tras 222 días de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió el pasado año en Wimbledon.

“Todavía pienso que esto es un sueño. En cualquier momento me despierto, es inolvidable, tenerlo a Rafa en el vestuario, en el restaurante, para nosotros es un honor”, dijo tras el encuentro Zeballos, de 27 años, que en Chile ganó el primer torneo de su carrera.

Horas antes del partido el Cebolla, como le dicen sus amigos, tuiteó: Preparándome para enfrentar a Dios en la cancha de tenis hoy.

En tanto, Nadal, visiblemente triste por no lograr el título, manifestó su intención de volver el próximo año a Chile para pelear el torneo.

Aunque no haya podido ser para mí, simplemente el hecho de estar aquí en medio otra vez es un triunfo, o sea que gracias a todos por el apoyo y estoy seguro que volveré, dijo el español de 27 años.

Foto
Horacio Zeballos, número 73 del mundo, conquistó el Abierto de Viña del Mar, al superar a Dios, como él mismo llamó a Rafa Nadal en un tuitFoto Reuters

El primer set fue muy peleado, y se tuvo que definir en un tie-break en el que Nadal logró un miniquiebre y se puso rápidamente 3-0 arriba, ventaja que luego se tradujo en un definitivo 7-6 (6/2) en favor del manacorí.

En la segunda manga, el español y el argentino definieron nuevamente con tie-break, pero que esta vez se lo llevó Zeballos, gracias a determinantes golpes que dejaron sin reacción a Nadal.

En el tercero y definitivo, ambos tenistas se quebraron el servicio en los dos primeros juegos, pero de ahí en adelante, Nadal se mostró muy disminuído físicamente, lo cual fue aprovechado por Zeballos quien, con varios golpes de antología, le quebró el último juego del partido y estropeó el retorno victorioso del español a la actividad deportiva.

El Abierto chileno entregó 250 puntos y premios por más de 400 mil dólares, y se jugó en el balneario de Viña del Mar, ubicado 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Nadal, ganador de 11 Grand Slams, siete de ellos de Roland Garros, se desplazará a Brasil para jugar el Abierto de Sao Paulo, y luego jugará el torneo de Acapulco, en México.