Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Efectuará actividades deportivas y un ciclotón en la Glorieta de la Palma, en Reforma

Continuará mañana SNTE sus acciones de protesta contra la reforma educativa

Es momento de hacer visibles las condiciones de inequidad de alumnos y escuelas: convocatoria

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2013, p. 39

Con actividades deportivas y un ciclotón por la escuela pública, profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuarán este domingo con las acciones de protesta en contra de la reforma educativa.

Como parte de la llamada Jornada Nacional por la Escuela Pública y sus Maestros, en la capital del país, se concentrarán el próximo domingo en la Glorieta de la Palma, sobre la avenida Paseo de la Reforma, donde realizarán actividades deportivas, así como una campaña de volanteo.

El sindicato anunció la presencia del secretario general de la sección del DF, Jaime León Navarrete, a fin de encabezar las acciones en contra de las modificaciones a los artículo tercero y 73 constitucionales, en particular el rechazo de nuevos mecanismos que regulan el acceso, selección y permanencia de los maestros en el servicio docente.

El sindicato magisterial, en su fracción mayoritaria, informó en la convocatoria a los medios de comunicación que es momento de hacer visibles las condiciones de inequidad de alumnos y escuelas, a fin de exigir condiciones de igualdad para todos los estudiantes de educación básica y de los planteles educativos del país.

Durante las protestas, en las que se prevé la asistencia de maestros, supervisores y jefes de sector de secundarias diurnas, técnicas y telesecundarias, se acordó seguir demandando mayores recursos para la capacitación magisterial, lo que será uno de los ejes centrales en las negociaciones salariales entre la Secretaría de Educación Pública y el SNTE, luego que el pasado 18 enero el gremio entregara su Pliego Nacional de Demandas 2013.

Las jornadas de protestas, informaron integrantes del sindicato, continuarán sólo con acciones pacíficas y en días no laborables, como se acordó en diciembre pasado durante los trabajos de la 35 sesión extraordinaria de su Consejo Nacional, pese a que la asistencia de maestros a sus acciones de protesta, reconocieron, no ha sido la esperada.