Capital
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Embodegarán escultura de Aliyev hasta decidir nueva ubicación
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2013, p. 34

El Gobierno del Distrito Federal notificó formalmente a la representación diplomática de la República de Azerbaiyán su decisión de reubicar de manera definitiva la escultura del ex presidente de ese país Heydar Aliyev.

Mediante un comunicado, la admnistración local informó anoche que la Consejería Jurídica y de Servicios Locales notificó al representante legal de la embajada la modificación al convenio suscrito el 26 de julio de 2011, en términos de reubicar de manera definitiva la escultura, aunque no se ha definido aún el sitio que la alojará.

En días pasados, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la efigie, instalada en el Parque de la Amistad México-Azerbaiyán, frente al Paseo de la Reforma, entre Mariano Escobedo y Gandhi, sería retirada físicamente de ese lugar antes de la media noche del domingo.

En el comunicado se señala que el sitió donde se reubicará se definirá entre las partes.

Esta decisión, añade el comunicado, se determinó en atención a las determinaciones del Consejo Rector del Bosque de Chapultepec, la Comisión de Análisis para la Plaza Tlaxcoaque y Parque de la Amistad, así como las posiciones vertidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo y el secretario de la Comisión de Asuntos Internacionales del legislativo local.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano, ha mantenido reuniones con la representación diplomática para decidir el lugar para reubicar la estatua, pero mientras, trascendió que se mantendría a resguardo en una bodega del gobierno capitalino.