Economía
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aerolíneas de Europa, India, Chile y Qatar dejan en tierra los Boeing 787
Foto
El director ejecutivo de Airbus, Fabrice Bregier, este jueves en conferencia de prensa en Toulouse, Francia, para entregar resultados comerciales. Informó que en 2012 entregaron el récord de 588 aeronaves de un pedido de 914 del Airbus 320 Foto Ap

Se suman a medida adoptada por EU y Japón; firma polaca analiza pedir compensación

Las acciones de la fabricante de aviones cayeron 4.35 por ciento en la bolsa de Nueva York

Afp, Dpa, Notimex y Reuters
Opera Aeroméxico 93 naves de Boeing; mantiene el pedido de otras 19 unidades
Plantea el consejero Fluvio Ruiz Alarcón restructurar Pemex en un solo organismo

Aprovecharía economías de escala, eliminaría duplicidades y sería más eficiente, afirma

Julio Reyna Quiroz
Israel Rodríguez
La economía mundial, en gran riesgo de caer en nueva recesión, alerta ONU

Débil desempeño de países desarrollados impactará en emergentes

Reuters
Juan Carlos Miranda
Este es el año de la reforma energética, afirma Videgaray

Se busca un sistema para que empresas unan fuerzas con Pemex

En telecomunicaciones se promoverá más competencia desde telefonía celular hasta los medios

Pluralismo económico para crecer, plantea

Sedena no modificará el contrato de compra del Boeing 787 por 239 mdd

EU ordenó cancelar los vuelos de esas aeronaves por fallas

Roberto González Amador
Jesús Aranda
Emigran a EU menos latinoamericanos: OEA

Nueva York. El número de latinoamericanos que emigran a Estados Unidos y España disminuyó por la crisis económica en esos países, donde su situación laboral en general es precaria, y han comenzado a buscar nuevos destinos, según un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) divulgado este jueves. La llegada de inmigrantes de América Latina a España cayó 38 por ciento entre 2008 y 2010 (550 mil personas) en comparación con 2005-2007 (860 mil personas), indicó el informe de la OEA sobre los flujos migratorios en la región. A Estados Unidos llegó 4 por ciento menos de inmigrantes legales, pero esta caída fue más pronunciada entre los que no tienen documentos.

Anonymous hackeó página web argentina

Buenos Aires. La red de hackers Anonymous atacó la página web del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de Argentina en rechazo a las cifras oficiales de inflación y luego de que el organismo estatal indicó que una persona puede comer con 5.5 pesos (1.10 dólares) al día. Terminemos con las mentiras del Indec, lo tenemos #TangoDown y vamos por FRITARLO FIRE FIRE GO GO, añadió, tras señalar que llevaban tres horas con la web bajo control: La regresaremos cuando entiendan que basta de mentiras.

Afp y Notimex
Dpa
Caen 63% ganancias de Bank of America

Charlotte, Carolina del Norte. El Bank of America reportó el jueves una caída de 63 por ciento en sus ganancias trimestrales debido a cargos por 5 mil millones de dólares relativos a hipotecas, pero mostró señales de que está superando sus problemas al reducir los negocios del grupo con préstamos tóxicos. El segundo mayor banco de Estados Unidos eliminó 3 mil empleos en su unidad de administración de hipotecas en el cuarto trimestre y dijo que podría reducir gastos en la división en mil millones de dólares antes de fin de año.

Detecta Pemex 3 tomas ilegales en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. Personal de Pemex detectó tres tomas clandestinas en el poliducto Madero-Linares-Cadereyta, las cuales selló con soldadura especializada y presentó una denuncia ante la PGR para deslindar responsabilidades. Durante 2012 la paraestatal detectó 60 tomas clandestinas en la misma zona de Altamira y González, Tamaulipas. Estas son las primeras conexiones ilegales que clausura el sector Madero de Pemex Refinación este año.

Reuters
Martín Sánchez Treviño
Detuvimos el colapso, pero hay que evitar la recaída: Lagarde
Foto
Chistine Lagarde, directora gerente del FMI, este jueves en una conferencia en Washington Foto Xinhua
Desestima director general de Banorte riesgos por deuda de estados y municipios

Completó utilidad neta anual de $10 mil 888 millones en el cuarto trimestre de 2012

El débito está muy bien garantizado a través de fideicomisos y participaciones federales, señala

Reuters y Dpa
Víctor Cardoso
Ofrecerán en España renta baja a afectados por desahucios

Madrid, 17 de enero. El gobierno español firmó el jueves un convenio con la banca para ofrecer 5 mil 891 viviendas en alquiler a precio reducido para la población más vulnerable afectada por los desahucios.

Cierra el peso en 12.56 por dólar, su mejor posición en 16 meses

Con una revaluación de 3.5 por ciento en los primeros 17 días de 2013, la moneda mexicana alcanzó ayer su mejor posición frente al dólar en 16 meses, al venderse a 12.5640 pesos en las grandes operaciones interbancarias, informó el Banco de México. La paridad entre la moneda nacional y el dólar es similar a la que tuvo el 7 de septiembre de 2011, cuando se pagaban 12.4630 pesos por divisa estadunidense, luego de que el peso se ha visto robustecido por el continuo ingreso de divisas destinadas a la compra de bonos emitidos por el gobierno federal, explicaron analistas. Como resultado del acuerdo alcanzado en el Congreso de Estados Unidos al inicio de este año, el cual evitó el llamado precipicio fiscal, se fortaleció el flujo de recursos de ese país hacia el mercado mexicano y el tipo de cambio, que cerró 2012 en 13 pesos por dólar, ha disminuido más de 45 centavos desde entonces. Al respecto, el Banco de México indicó que el saldo alcanzado por la inversión de extranjeros en bonos gubernamentales alcanzó un nivel sin precedentes de un billón 595 mil 140 millones de pesos el pasado 8 de enero, con una tasa de crecimiento anual de 60.5 por ciento, la más dinámica del ahorro financiero en el país.

Reuters y Afp
Juan Antonio Zúñiga M.
El país dejó de captar 3 mil mdd del turismo por la lucha anticrimen

El crimen organizado y la estrategia para combatirlo costaron al sector turístico una pérdida en captación de divisas de 3 mil millones de dólares anuales en los recientes cuatro años, estimó el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga Andrade. México debería captar al menos 15 mil millones de dólares por derrama turística en un año, pero desde 2009 la cifra se mantuvo apenas por arriba de los 11 mil millones, dijo en una conferencia de prensa. El cálculo de los 15 mil millones de dólares se deriva del crecimiento del turismo a escala mundial, que en 2011 se ubicó en 4.6 por ciento frente al año previo, pero el promedio que México registró en el periodo fue apenas de uno por ciento. Necesitamos que el gobierno federal cambie la estrategia para mejorar la imagen del país en el exterior pues seguimos por debajo de los niveles de ingresos de 2008, que ascendieron a 13 mil 300 millones de dólares, manifestó Azcárraga Andrade. Explicó que en México agravaron la situación la crisis financiera, la contingencia por el brote de influenza en 2009 y la percepción de seguridad en el extranjero. La percepción negativa por inseguridad estimamos que costó 3 mil millones de dólares al año; lo pudimos haber hecho mejor, dijo.

Julio Reyna Quiroz