Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se siente presionada rumbo a Río 2016

Espinoza confía en estar al frente de taekwondoístas
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2013, p. a15

La medallista olímpica María del Rosario Espinoza dijo que no se siente presionada al iniciar el ciclo rumbo a Río de Janeiro 2016 y externó su confianza en el entrenador Pedro Gato para estar al frente de la selección femenil de taekwondo.

Para mí no es presión. Sí ya estuve en dos juegos olímpicos lo que me queda es disfrutar el proceso de selección, porque todavía no me considero dentro de la próxima justa veraniega, subrayó.

Al término de la entrega de los pines oficiales de Londres 2012 a los ganadores de preseas, por parte del Comité Olímpico Internacional, la sinaloense dijo que no le preocupa perder la exclusividad como alumna del preparador cubano.

Lo importante son los resultados y espero que todas salgamos bien, que las chicas levanten su nivel deportivo, resaltó Espinoza, ganadora del oro en Pekin 2008 y del bronce en Londres.

Destacó que aunque es importante el lugar y espacio para entrenar, no tiene problema con haber dejado las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para ir al gimnasio del Comité Olímpico Mexicano.

El mayor reto de 2013 para la taekwondoísta será ganar el campeonato mundial de la especialidad, que se realizará en Puebla, del 17 al 24 de junio.

Por su parte, la ganadora del bronce en trampolín tres metros individual, Laura Sánchez, confía en estar recuperada en marzo de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo para poder participar en la Serie Mundial de Clavados.