Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pachuca, Gallos Blancos y Atlas también ganan en la primera fecha

América derrota a Altamira y Pumas cae ante Mérida en la Copa MX
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2013, p. a43

Mientras el América cumplió al vencer anoche al Altamira, los Pumas tropezaron en la visita que le hicieron al Mérida, en la primera fecha de la Copa MX.

En la cancha del estadio Azteca, el América no supo plasmar a plenitud la superioridad ni concretar las diversas jugadas de gol, en el 2-0 que le recetó al Altamira en su debut en la Copa, dentro del Grupo Uno.

Después de varios intentos por abrir el marcador, incluso tras recibir abucheos al concluir el primer tiempo, en el minuto 54 Christian Bermúdez recuperó un balón por el lado derecho sobre la línea de banda, y mandó un pase al paraguayo Osvaldo Martínez, quien marcó el 1-0.

En el 57, el ecuatoriano Narciso Mina hizo un remate con la cabeza, el balón pegó en el palo izquierdo, rebotó y dio en la espalda del arquero que se había lanzado para desviar y el esférico terminó en el fondo de la meta para registrar el 2-0.

En Mérida, en tanto, los de casa concretaron una oportunidad en el inicio del partido, que les permitió manejar el primer lapso, para después soportar los embates de los Pumas, a los que vencieron 1-0 en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

El solitario gol de este encuentro, pasado por lluvia, fue obra del defensa Addiel Aarón Reyes a los 12 minutos.

En Ciudad Victoria, mientras tanto, el Pachuca tuvo un inicio triunfal en la Copa, al derrotar 2-1 a los Correcaminos de la UAT, en el estadio Marte R. Gómez.

Los otros resultados fueron: Tecos 1 Gallos Blancos 2, Irapuato 0 Atlas 2, y Morelia 1 Veracruz 1.