Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta de ética, declaraciones de neurólogos

Zanfer: Pacquiao está sano, disfruta de unas vacaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2013, p. a11

El equipo de Manny Pacquiao desmintió que el boxeador filipino padezca alguna enfermedad. Aseguró que no se retirará del boxeo y que inclusive ya planea la quinta pelea ante Juan Manuel Márquez, que se realizaría en septiembre próximo.

La promotora Zanfer, que junto con Top Rank maneja la carrera del Pacman, emitió un comunicado en el que aclaró que el pugilista está de vacaciones en Israel y que se mostró molesto por las versiones de algunos neurólogos filipinos, quienes aseguraron que estaría en una etapa inicial del mal de Parkinson, aunque en el boletín la empresa boxística se refirió a principios de Alzheimer.

Pacquiao disfruta de unas largas vacaciones con su familia y su consejero, Michael Konz, en Israel y se mostró sorprendido y molesto por las declaraciones de los neurólogos filipinos Rústico Jiménez y Raquel Fortun de que padece principios de Alzheimer, indicó.

El director ejecutivo de la promotora Zanfer, Juan Carlos Torres, tuvo una llamada telefónica con Pacquiao y Konz y niegan las aseveraciones de ambos médicos, no conocen a ninguno de los dos.

El pugilista filipino informó que le han realizado dos exámenes completos de la cabeza. El primero en Las Vegas, donde sufrió el nocaut ante Dinamita Márquez, y el otro en su país, y salió ciento por ciento sano.

Torres comentó que Pacquiao expresó: Estamos bien. Regreso a Filipinas el 14 de enero y a principios de febrero me meteré al gimnasio porque quiero hacer un combate en abril y en septiembre la quinta pelea contra Márquez.

Señaló que las declaraciones de los doctores filipinos son de total falta de ética, es sólo una apreciación sin revisión personal, ni exámenes médicos, por lo tanto son irresponsables y creo que de mucho protagonismo.