Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mariscal de campo Aaron Rodgers será el arma letal de Green Bay

NFL: Texanos reciben a Bengalíes y Empacadores a Vikingos en playoffs
Foto
Rodgers, quarterback de los Empacadores (derecha), se enfrentará otra vez contra MinnesotaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2013, p. a10

Houston, 4 de enero. La ronda de comodines en los playoffs de la NFL comienza este sábado con dos partidos no aptos para cardiacos. Texanos de Houston recibe a Bengalíes de Cincinnati en la Conferencia Americana, y por la Nacional los Empacadores de Green Bay a Vikingos de Minnesota.

Los Bengalíes llegan al Reliant Stadium enrachados y con los ánimos por las nubes. Sin embargo, tendrán enfrente a un fuerte adversario que los ha dominado a placer en los recientes encuentros y dejado en el camino. En 1990 fue su última victoria de postemporada precisamente frente a los Texanos.

Cincinnati, la tercera mejor defensiva de la liga y con un juego terrestre agresivo, tendrá que cuidar mucho a su mariscal de campo Andy Dalton, quien se ha visto mermado en esta campaña y sus números no son halagüeños, pues ha sido capturado 44 veces, además de que tendrá al cazador número uno JJ Wat, quien aprovechará el momento oportuno para derribarlo.

En cambio Houston, con su estelar Matt Schaub, quien acumuló 4 mil yardas y 22 pases de anotación, tiene la localía en su favor y espera sacudirse los tres reveses sufridos en los recientes cuatro partidos que le impidieron ser el primero en la siembra de la AFC.

Los compañeros de Aaron Rodgers medirán fuerzas en su propio terreno en el Lambeau Field para que Green Bay haga de las suyas y logre poner en apuros a Minnesota, en el duelo de la NFC.

Rodgers, quien se ha visto fino en la puntería –en los recientes cinco partidos ha enviado 16 pases a las diagonales con una sola intercepción–, es el arma letal de los Empacadores sobre los Vikingos de Christian Ponder.

El domingo se complementa la ronda entre los Cuervos de Joe Flacco contra los Potros de Andrew Luck, y los sorprendentes Pieles Rojas de Robert Griffin III contra los Halcones Marinos de Seattle de Rusell Wilson.