Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Herrera: no hay desventaja ante Rayados
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2013, p. 9

Miguel Herrera, técnico del América, desea que su equipo sea imbatible en el estadio Azteca, por lo que aclaró que las bajas de Moisés Muñoz y Adrián Aldrete no le atemorizan, pues en su plantel tiene 22 jugadores de primer nivel y no estará en desventaja este sábado contra Monterrey.

Luego de que en la temporada pasada las Águilas cayeron en cuatro de cinco partidos de locales, el timonel dijo que es una estadística que quieren revertir y ser convincentes en casa para que nuestra gente se vaya contenta del coloso de Santa Úrsula.

Resaltó que tampoco se consideran superiores a los Rayados pues aun con las ausencias de Humberto Suazo, Jesús Corona y Jesús Zavala es un equipo sólido, con un gran técnico (Víctor Manuel Vucetich) y viene de participar en el Mundial de Clubes.

Aunque nunca ha podido vencer al estratega de La Pandilla, el Piojo recordó que las veces que se han enfrentado han sido partidos muy parejos, pues vamos ganando y ellos nos empatan o dan la vuelta al final, pero así es el futbol, han sido las circunstancias.

Confirmó que los refuerzos Francisco Javier Rodríguez y Narciso Mina estarán en la banca cuando reciban a la escuadra norteña en la primera jornada del torneo Clausura 2013.

Hugo González, al arco

Detalló que en la alineación incluirá en el arco a Hugo González, en la delantera a Raúl Jiménez y a Christian Benítez, en la defensa a Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera y a Diego Reyes, mientras en el medio campo estarán Jesús Molina, Rubens Sambueza y Osvaldo Mártinez.

Ante la baja de Adrián Aldrete, lesionado de un tobillo, Herrera optará por utilizar a Miguel Layún y Paul Aguilar en las bandas. Destacó que en los recientes partidos Layún ha sido uno de los mejores en la cancha, por lo que se ha ganado la titularidad.

En el partido con el Atlas Adrián tuvo una molestia en el tobillo. Ya puede hacer algunas cosas, pero todavía le falta fuerza, hay un desbalance y preferimos que hasta que no esté bien no lo usaremos, le daremos este fin de semana más, indicó.

Juan Carlos Medina tampoco estará en la cancha, pues tiene un partido de suspensión por la tarjeta roja que le sacaron contra Toluca en el torneo anterior.