Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el torneo anterior el ambiente estaba raro, pero ahora la idea es estar tranquilos y unidos, dijo

En Pumas piden chance para Torres; estamos con mucha ilusión: García

En la pretemporada el ambiente fue excelente y se ha trabajado a conciencia

La meta del jugador español es adueñarse de la titularidad

Del pasado no me quiero acordar, expuso Verón

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2013, p. 9

El delantero español Luis García pidió un poquito de chance para el técnico aún novato de Pumas, Antonio Torres Servín, pues es de casa, tiene muchas ideas y es un hombre paciente y estudioso.

Dijo que a diferencia del año pasado, cuando el ambiente estaba raro y la gente se veía y se hablaba en pequeños grupos, este año la idea es estar tranquilos y muy unidos.

El futbolista hispano consideró: Tienes que aprender de cualquier experiencia. En 2012 tuvimos muchas y diferentes. Carrillo fue (el estratega) por el que más se habló, pero en ningún momento el plantel dudó que todo lo que hacía era por el bien del equipo, estuviéramos o no de acuerdo.

De Torres Servín destacó: Está atento a cualquier situación y sobre todo muy abierto al diálogo, y prueba del excelente ambiente es la pretemporada. Se ha trabajado a conciencia y estamos con mucha ilusión para el partido del domingo frente al Atlas.

Su meta personal es adueñarse de un puesto titular: He trabajado duro. Me ha venido bien estar libre de lesiones y hacer la pretemporada sin ninguna molestia, sin haber parado. He disputado prácticamente todos los partidos para llegar en buena forma física.

Sin embargo, admitió: “Es posible que arranque en la banca. Al final somos muchos y todos queremos jugar y el técnico es el que decidirá. Si le preguntas por el nivel del equipo, te dirá que en general es muy alto, la gente está apretando muchísimo. Estoy rodeado de grandes jugadores y lo más importante es que todos aportemos.

Foto
El paraguayo Robin Ramírez hará mancuerna con el argentino Martín Bravo en el ataque auriazulFoto Notimex

No se trata de pedir a viva voz la titularidad. Lo que yo intento es trabajar mejor cada día para que él me dé la oportunidad y después será cosa mía poder mantenerla.

Y agregó: “Buscaremos llamar la atención –hay muchos equipos fuertes y no creo que Pumas no esté a la altura de cualquiera–, es una nueva posibilidad para hacerlo mejor que el año pasado, meternos a la liguilla y a partir de ahí pelear por el título”.

Por otra parte, el capitán Darío Verón, el primero en charlar con los medios tras la práctica realizada en el estadio de CU, dijo que está siempre agradecido con la institución, justo este año en que cumplirá 10 de estadía en México. Expresó que desea terminar su carrera con la casaca auriazul: Tengo 33 años y espero jugar otros tres más.

El defensa paraguayo también quiere hacer borrón y cuenta nueva: Del pasado no me acuerdo y no me quiero acordar. Ahora hay un nuevo técnico, otro equipo, pero lo importante es que todos estamos comprometidos, trabajando bien y sólo falta empezar a demostrarlo en la cancha.