Estados
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan policías campamento de desplazados triquis en Oaxaca
Foto
Una indígena triqui rompe en llanto tras ser desalojada ayer por cientos de policías del campamento instalado por desplazados de San Juan Copala, afuera del palacio de gobierno de Oaxaca Foto Agencia 50MM

Los indígenas se instalaron hace tres meses; huían de la violencia paramilitar en Copala

El gobierno fue tolerante y sensible; quisimos encauzar sus demandas pero se negaron: Gabino Cué

Jorge A. Pérez Alfonso
Estoy decepcionada de la policía, dice la esposa de activista nahua secuestrado
Aprueban alza a impuesto sobre nómina en NL

Tras resistencia panista, diputados acuerdan mantener cobro de tenencia para modelos recientes

Arturo Campos
David Carrizales
Autorizan en Guerrero presupuesto de egresos 2013

Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre. El Congreso local aprobó, el sábado por la noche, el presupuesto de egresos del estado, que asciende a 41 mil 102 millones 175 mil 70 pesos, para el ejercicio fiscal 2013.

Impugnan proceso de selección de consejeros en BC

Mexicali BC, 23 de diciembre. Al menos tres candidatos a integrarse en el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) presentaron un recurso de inconformidad contra el proceso de selección de consejeros realizado por el Congreso de Baja California.

Sergio Ocampo y Javier Santos
Antonio Heras
Tabasco: se complica el cambio de administración

Villahermosa, Tab. El gobernador electo perredista, Arturo Núñez Jiménez, dijo que podría haber un cambio de administración más suave, pero el gobierno (del priísta Andrés Granier Melo) se guarda la información y le faltó inteligencia política y financiera, al referirse a las denuncias públicas hechas sobre el préstamo de más de 4 mil millones de pesos que contrató recientemente la administración que está por concluir. Señaló que tampoco se habría llegado a tal extremo en el sector salud, el cual enfrenta crisis financiera, donde la semana pasada el personal paró labores en demanda de aguinaldos y salarios caídos.

En 4 años, 3 mil muertes por males respiratorios

León, Gto. De 2008 a la fecha, en Guanajuato han fallecido 3 mil 209 personas por infecciones respiratorias agudas, influenza e hipotermia. Para prevenir muertes la Secretaría de Salud ha instalado 207 albergues y cuenta con un millón 200 mil vacunas contra la influenza. En el mismo periodo se registraron mil 1150 casos de influenza A/H1N1 y el número de muertes ascendió a 58. Según el titular de la dependencia, Ignacio Ortiz, durante 2012 se atendió a 40 pacientes con influenza y no han habido defunciones.

René A. López
Carlos García
El PAN podría integrar alianza en Veracruz

Jalapa, Ver. El dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, informó que el Consejo Estatal del blanquiazul aprobó entablar una coalición total o parcial con otras fuerzas políticas con miras a las elecciones locales de 2013. Con 76 votos en favor y uno en contra, se decidió otorgar amplias facultades al Comité Directivo Estatal, a la presidencia en concreto, para realizar pláticas con otras fuerzas políticas y en su caso, cerrar una coalición. Creemos que sería importante hacer una alianza total, comentó Cambranis Torres.

Buscan ampliar la línea uno del Mexibús

Ecatepec, Méx. Los gobiernos de los estados de México e Hidalgo y la empresa Transmasivo realizan estudios para ampliar 29 kilómetros de la línea uno del Mexibús, que actualmente va de ciudad Azteca –en Ecatepec– a Ojo de Agua –en Tecámac–, con el propósito de que el derrotero se extienda al municipio de Tizayuca. El presidente del Transmasivo, Genaro Rosalino García, informó que se analiza el citado proyecto y a mediados de 2013 se iniciará la ampliación de la terminal Ojo de Agua, de Tecámac a Zumpango, y después la edificación de un ramal hacia el municipio hidalguense de Tizayuca.

Eirinet Gómez
Javier Salinas
En Acapulco, comercio desordenado, falta de turistas e inseguridad

Autoridades incumplen acuerdos: cooperativas

Oaxaca: cumple 115 años la Noche de Rábanos

Decenas de artesanos exhiben figuras hechas con los tubérculos

Héctor Briseño
Jorge A. Pérez Alfonso
Detienen a tres policías en Juárez por ataque sexual

Ciudad Juárez, Chih., 23 de diciembre. Tres agentes activos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de esta ciudad fueron detenidos por tortura, abuso de autoridad, uso ilegal de fuerza publica y abuso sexual contra dos hombres en marzo pasado, informó la Fiscalía General del estado en la zona norte.

Rubén Villalpando