Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahí están 91 razones para darle, otra vez, el Balón de Oro

Lionel Messi deja en 91 tantos la marca de goles anotados en un año
Foto
Lionel Messi, Xavi Hernández y Jordi Alba festejan una anotación en el estadio José Zorrilla Foto Ap

Vilanova salió del hospital; el Barcelona le dedicó su triunfo de 3-1 sobre el Valladolid

Real Madrid, con Casillas en la banca, cayó 3-2 ante el Málaga

Mourinho dijo que no se ha planteado dimitir

Mallorca rompió mala racha al ganar 2-1 al Betis; Gío sufrió una leve lesión

Agencias
Manchester City derrota 1-0 al Reading
Billy Álvarez brindó con los celestes, pero no les exigió el anhelado título

Cruz Azul no ha ganado en la pretemporada; ayer empató 1-1 con el Santos Laguna

El presidente de La Máquina refrendó su confianza en el plantel, indicó Alejandro Vela

Afp
Marlene Santos Alejo
Con tantos de jugadores argentinos, Roma vapuleó 4-2 al AC Milán

El Inter rescató el empate 1-1 en casa ante el Génova

América cae 1-0 ante Pumas Morelos

Las Águilas perdieron 1-0 ante Pumas Morelos, con tanto de Érick Vera, y estuvieron lejos de la contundencia mostrada ante San Luis, al que golearon a media semana. Miguel Herrera, estratega del América, se mostró tranquilo porque el equipo llegó muchas veces, se falló, el trabajo ha sido muy fuerte y sabíamos que estos partidos son de correr. El juego celebrado en Coapa sirvió para la presentación de Claudio Suárez como presidente de Pumas Morelos.

Agencias
Notimex
Golean a San Luis y al Atlas en pretemporada

Los Gladiadores de San Luis cayeron 3-0 ante Jaguares de Chiapas. El técnico Eduardo Fentanes lamentó la falta de orden de sus pupilos, ya que esta semana recibieron ocho goles en dos partidos. En tanto, Morelia tundió 4-0 al Atlas, que está en riesgo de descenso, mientras Tigres y Pumas empataron 2-2.

Guardado, satisfecho con su labor en España

Guadalajara. Andrés Guardado llegó a esta ciudad a pasar las fiestas navideñas y se mostró conforme con los logros obtenidos en 2012, además de destacar su participación en la Champions. “El primer semestre conseguí el ascenso con el Dépor (La Coruña); el segundo es un reto que estoy viviendo con toda la ilusión en un equipo grande en Europa, con el Valencia, y creo que cierro el año bastante bien”, evaluó.

Notimex
Agencias
Ajaccio sucumbe 4-2 ante Rennes

París. El Ajaccio y el mexicano Guillermo Ochoa cerraron con tristeza el año y la mitad de la temporada, pues se mantienen en zona de descenso tras la derrota 4-2 ante el Rennes. El panorama inició favorable, con tanto de Mutu, pero terminó en pesadilla con los goles rivales y el nerviosismo que cundió en el equipo de Córcega. El juego se interrumpió 13 minutos por decisión del árbitro tras el malestar de los aficionados y del técnico Albert Emon, quien reclamó un polémico tiro libre que sentenció el duelo. En la reanudación el Ajaccio ya no pudo hacer nada.

Joachim Low critica a jugadores alemanes

Berlín. El técnico de la selección alemana de futbol, Joachim Low, criticó la actuación de sus dirigidos en los partidos de este año y apuntó la pasividad como uno de los principales problemas, pues se convirtió en una especie de patrón de juego, solemos tener jugadores que no tratan de despegarse y pedir balones.

Afp
Dpa
El Abierto Juvenil se quedará en el Deportivo Chapultepec

Con un pelotón de mexicanos el torneo comienza este domingo

Alberto Garduño indica que firmó un convenio indefinido con la FMT

Dejamos de ser mediocres en el nado sincronizado, asegura Nuria Diosdado

Superar el lugar 11 mundial y clasificar a Río 2016, las metas

Abril del Río
Rosalía A. Villanueva
Chivas está más fuerte: Van’t Schip

Aguascalientes, 22 de diciembre. El timonel de Chivas, John van’t Schip, afirmó que para el próximo torneo la afición podrá exigir más al conjunto rojiblanco, pues él tiene seis meses en México y ya conoce el futbol local, además de que su equipo esta más fuerte que la campaña pasada.

Pide Pérez a peloteros que no firmen con LMB

El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Alonso Pérez González, admitió que la Liga Mexicana (LMB) está en todo su derecho de prestar o no a sus peloteros para conformar la selección que jugará en el Clásico Mundial 2013. Ellos son los que les pagan y si los equipos no quieren prestar a los jugadores pues no lo hacen y listo, no hay mayor problema, pues éste es un torneo organizado por Grandes Ligas. Añadió que en la asamblea que sostendrá el organismo a su cargo en enero se abordará este tema. En ningún momento la federación se quedará cruzada de brazos, hablaremos con los papás de los jóvenes peloteros que sean llamados a selección nacional en las diversas categorías y les sugeriremos que no firmen con ningún equipo de la LMB para evitar cualquier problema posterior.

Claudio Bañuelos
Notimex
Regresó Esteban Gutiérrez de Austria

Monterrey. Luego de su estadía en el campo de entrenamiento de Sauber, el regiomontano Esteban Gutiérrez llegó a la capital de la entidad para estar con su familia en Navidad, después de su primera práctica oficial con la escudería suiza. Visité al equipo, estuve en Austria entrenando; todo fue con mucha tranquilidad, asimilando la situación y enfocados en lo que viene, porque estar ahí (en la Fórmula 1) no garantiza nada, dijo el piloto de cara a la temporada 2013, que abrirá en Australia, en marzo.

Afirman que Del Potro no jugará Copa Davis

Buenos Aires. El argentino Juan Martín del Potro, séptima raqueta del mundo, no estará en la serie por la primera ronda de la Copa Davis ante Alemania, que se jugará del primero al 3 de febrero en Buenos Aires, después de tener fricciones con el capitán Martín Jaite, informó la prensa local. Así, los cuatro integrantes serían Juan Mónaco, David Nalbandián, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank.

Agencias
Dpa
Premian a los mejores deportistas en Cuba

La Habana. Los mejores deportistas cubanos de 2012, encabezados por el luchador grecorromano Mijaín López y la judoca Idalys Ortiz, fueron premiados ayer tras contabilizarse los votos de la prensa especializada y de expertos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación. López, quien conquistó su segunda corona olímpica consecutiva en Londres 2012, se alzó una vez más con la distinción al Mejor Atleta del Año, mientras Ortiz, también monarca en la cita londinense, sobresalió entre las mujeres. Por su parte, los volibolistas Wilfredo León y Yanelis Santos resultaron los más destacados en lo colectivo.

Al cierre
Faena de los Hawks sobre los Bulls, 92-75
Foto
Josh Smith, ofensivo de los Hawks de Atlanta, es obstaculizado por Jimmy Butler, defensa de los Bulls de Chicago, durante el partido de ayer en la NBA Foto Ap
Agencias
Agencias