Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul no ha ganado en la pretemporada; ayer empató 1-1 con el Santos Laguna

Billy Álvarez brindó con los celestes, pero no les exigió el anhelado título

El presidente de La Máquina refrendó su confianza en el plantel, indicó Alejandro Vela

 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2012, p. a14

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de La Máquina, acudió al estadio Azul para dar un nuevo espaldarazo al plantel y refrendarle su apoyo, así como para celebrar el clásico brindis navideño. Sin embargo, el equipo que dirige Guillermo Vázquez no ha podido ganar y sumó su segundo empate de la pretemporada: 1-1 ante Santos Laguna.

Los celestes estuvieron ayer contra la pared ante unos Guerreros que parecen renacer bajo el mando del estratega Pedro Caixinha, cuya metamorfosis los hace mostrarse a tope en cada jugada y al minuto 23 se pusieron al frente con anotación del mexicano-estadunidense Hérculez Gómez.

El partido fue a puerta cerrada, pero a la distancia se pudo observar al técnico local, Memo Vázquez, dando gritos para hacer reaccionar a sus pupilos. La igualada llegó hasta el minuto 58, por conducto de Mariano Pavone.

Billy Álvarez apenas alcanzó a observar los últimos minutos del juego, donde el técnico local dio participación al refuerzo colombiano Teófilo Gutiérrez.

En rueda de prensa, el atacante Alejandro Vela, quien tiene ya cinco años en el equipo, declaró acerca del anhelado título: No prometo nada, sólo puedo ofrecer entrega. No puedo prometer porque deben pasar 17 jornadas, más la liguilla, para ser campeones. Si yo me pongo a hablar y decir que vamos a ser campeones este torneo está de más, atajó.

Además, Vela comentó que Billy Álvarez no les exigió el campeonato. “Simplemente vino a reafirmar el compromiso con el equipo. Sabemos que estamos en una institución en la que cada torneo nos jugamos el todo o nada. Para Cruz Azul no hay más que salir campeón o fracasar.

Él quiere que este equipo sea protagonista, que sigamos intentando lograr el título y que el próximo año sea mejor. Y nos deseó una feliz Navidad. Es motivante saber que tenemos el respaldo de nuestra directiva... Hay que dejar de lado las burlas y críticas destructivas.

Enfático, recalcó: Aquí en la institución no sirve otra cosa más que salir campeón.

Sobre la falta de triunfos en la pretemporada, Vela explicó que aún les falta obtener ritmo y espera que frente a Tigres –último ensayo rumbo al inicio del certamen– por fin ganen para llegar de mejor forma ante los Monarcas, en la fecha uno.

Teófilo Gutiérrez, quien todavía no es presentado de forma oficial ante la prensa, causó buena impresión entre sus compañeros. Se le ve mucha calidad, que sabe qué hacer con la pelota. Tiene mucha movilidad y sin duda su llegada nos beneficiará, consideró Vela.

Por su parte, Hérculez Gómez afirmó que desde el comienzo del torneo se notará la mano del portugués Caixinha, quien ha convertido al Santos en un equipo más intenso.

El jugador nacido en Los Ángeles negó pelear el puesto a Oribe Peralta: Yo quiero jugar a su lado y no en vez de él. Oribe es el mejor delantero y yo tengo ganas de triunfar, de trabajar, aunque pienso que me falta mucho.