Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Inter rescató el empate 1-1 en casa ante el Génova

Con tantos de jugadores argentinos, Roma vapuleó 4-2 al AC Milán
Foto
Nicolás Burdisso (29) abrió el marcador para dar ventaja a Roma sobre el MilánFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2012, p. a14

Roma, 22 de diciembre. Con cuatro goles argentinos, AS Roma derrotó 4-2 al AC Milán, este sábado en la jornada 18 de la serie A del calcio, con lo que los capitalinos se ubican en el sexto lugar, con 32 puntos, mientras los rossoneri siguen séptimos, con cinco unidades menos.

En el estadio Olímpico anotaron por los locales Nicolás La Loba Burdisso (13), Pablo Osvaldo (23) y un doblete de Erik Lamela (30 y 61). Descontaron para los milanistas, ya sobre el final, Giampaolo Pazzini (87) de tiro penal y el español Bojan Krkic (88).

Más temprano, el Inter de Milán, ahora cuarto clasificado, sólo pudo empatar en casa 1-1 con el Génova (penúltimo) y quedó a nueve puntos del líder Juventus (44 unidades), que el viernes se impuso 3-1 en campo del Cagliari.

Lazio, por su parte, ganó 1-0 en el campo de la Sampdoria con un gol del brasileño Hernanes (31) y quedó escolta de la Vecchia Signora con ocho unidades menos.

Asimismo, Fiorentina derrotó por claro 3-0 en desplazamiento al Palermo y el Nápoles hizo lo propio por 2-0 en su visita al colista Siena.

Foto

El Génova estuvo cerca de llevarse los tres puntos, ya que Ciro Immobile adelantó en el minuto 77 al equipo visitante, pero el Inter empató en el 85 con un tanto de cabeza del mediocampista argentino Esteban Cambiasso, tras un centro de Antonio Cassano.

En el triunfo del viernes de Juventus en terreno del Cagliari, se adelantó el equipo local por medio del chileno Mauricio Pinilla, que convirtió un penal al minuto 16.

El Cagliari supo administrar la ventaja y sometió al líder, al que salvó su reacción en la recta final. El delantero Alessandro Matri firmó un doblete (75 y 92) y dio el triunfo a su equipo. Antes, el también chileno Arturo Vidal había fallado un penal (72). Finalmente el montenegrino Mirko Vucinic (95) puso el 3-1.

En el otro partido del viernes, el Pescara venció en su estadio al Catania por 2-1 con un gol del brasileño Eugenio Togni en la prolongación (95).