Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester City derrota 1-0 al Reading
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2012, p. a13

Londres, 22 de diciembre. Con un gol agónico, anotado por el centrocampista defensivo Gareth Barry (93), Manchester City derrotó 1-0 al colista Reading, este sábado en la jornada 18 de la Liga Premier del futbol inglés, y sigue segundo provisionalmente, a tres puntos del United.

Los equipos de Manchester están despegados del resto en la tabla de clasificación, con 42 y 39 puntos, respectivamente, por 30 del tercero (Arsenal), pero si los Diablos Rojos ganan el domingo en el estadio del ascendido Swansea otra vez sacarán seis unidades de ventaja a los citizens.

Los argentinos Carlos Tévez y Sergio Kun Agüero, el marfileño Kolo Touré, el español David Silva y el bosnio Edin Dzeko no estuvieron en su mejor día ante la valla rival y, en la última jugada del partido, Barry cabeceó a las redes un centro de Silva para salvar los tres puntos.

Más temprano, en el primer encuentro de la fecha, el Arsenal se colocó tercero al imponerse 1-0 en desplazamiento al campo del Wigan, con un tanto de penal marcado en el minuto 60 por el español Mikel Arteta.

Arsenal adelantó al Chelsea –que podría relegar al equipo del francés Arsène Wenger al cuarto escalón en caso de ganar su encuentro dominical contra el Aston Villa– y quedó por delante del Tottenham (ahora en quinto lugar, con los mismos puntos, 30), que empató 0-0 como anfitrión del Stoke City.

Wigan sigue en la zona de descenso (sitio 18), tras su cuarta derrota en los últimos cinco partidos de liga.

El West Bromwich Albion (sexto), que está haciendo una buena temporada, derrotó 2-1 al Norwich City (décimo).

En el último encuentro sabatino, el Liverpool (octavo) volvió a la senda de la victoria y goleó 4-0 en Anfield al Fulham.

Anotaron el eslovaco Martin Skrtel (8), el capitán Steven Gerrard (36), Stewart Downing (51) y el uruguayo Luis Suárez (92).