Estados
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen miles justicia a un año de la muerte de normalistas
Foto
Alumnos de Ayotzinapa e integrantes de grupos civiles, entre otros, durante la manifestación por la muerte de dos estudiantes en 2011 Foto Lenín Ocampo Torres

El gobierno de Guerrero no ha cumplido con las recomendaciones de la CNDH

Ofrece la secretaría del estado convocar a un foro de consulta para tranformar Ayotzinapa

Sergio Ocampo Arista
Suben 25% la tarifa del transporte público en BCS; costará 10 pesos

La medida, a cambio de la renovación de unidades: funcionario

Crecen provocaciones de Roberto Borge, dice edil quintanarroense

Julián Ricalde: retiene el gobernador fondos del ayuntamiento

Adjudica al PRI todas las obras que se realizan en el estado, señala

Raymundo León
Julio César Solís
Revocan acuerdo en Colima por el que se eligió a magistrados del TEE

Detecta el tribunal federal vicios graves en el proceso de elección

Sentencian en el Edomex a El Coqueto a 240 años de cárcel

Tlalnepantla. César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto, fue sentenciado este miércoles a una sentencia acumulada de 240 años de prisión, pagar multas y daños por homicidio por un monto de más de 809 mil pesos, y el decomiso del microbús en el cual cometió al menos seis feminicidios entre julio de 2011 y enero de 2012. Juan Arturo Velázquez Méndez, juez de control, presidió la audiencia en la que se emitió la sentencia sobre el expediente 172/2012.

Alonso Urrutia y Juan Carlos Flores
Silvia Chávez e Israel Dávila
Habrá en la UAS medidas radicales si no llegan fondos: rector
Exigen pensionados del SNTE de Veracruz su bono anual

Jalapa, Ver. Unos mil 500 pensionados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron el pago de su bono anual. Los inconformes, provenientes de Cardel, Veracruz, Naolinco, Xico, Paso de Ovejas, entre otros municipios, acudieron al auditorio de la sección 56. Sin embargo, cuando llegaron a ventanilla los encargados informaron que probablemente se los depositen la próxima semana.

Javier Valdez Cárdenas
Eirinet Gómez
Llaven Abarca, titular de Seguridad en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El gobernador Manuel Velasco designó como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas a Jorge Luis Llaven Abarca, quien se desempeñaba como delegado estatal de la Procuraduría General de la República, y a Enrique Zamora Morlet, titular de la Secretaría de la Frontera Sur. Quedan pendientes los cambios en la mayoría de dependencias, entre ellas la Secretaría de Gobierno y la Procuraduría General.

Bloquean en Zacatecas acceso a una mina por daños a casas

Buscan que dejemos nuestras viviendas: pobladores de Salaverna

La empresa dinamita la zona con más frecuencia para presionar, dicen

Elio Henríquez
Alfredo Valadez
Pactan ayuntamientos de Chiapas con la CFE pago de $257.5 millones

La deuda será cubierta a mediano y corto plazos: comisión

Son panistas 4 posibles plagiarios: dirigente

Saltillo, Coah., 12 de diciembre. Cuatro de los nueve integrantes de una banda de presuntos secuestradores detenida el pasado 7 de diciembre en Torreón, por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) son militantes de Acción Nacional (PAN), reconoció el dirigente estatal del partido, Carlos Orta Canales.

Elio Henríquez
Leopoldo Ramos
Piden legalizar las uniones gays en Morelos y Campeche

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata –con registro sólo en Morelos– presentaron ayer una iniciativa para reformar el artículo 120 de la Constitución de Morelos, así como el Código Familiar y Civil, para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. El PRD presentó ante la Legislatura de Campeche una iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia, con la cual se busca dar certeza legal a las uniones hombre-mujer, hombre-hombre y mujer-mujer.

Desecentralizan la Universidad Politécnica de Querétaro

Querétaro, Qro. Diputados locales decretaron la creación de la Universidad Politécnica –que inició operaciones en septiembre pasado–, como un organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Educación estatal. Por unanimidad, los 25 diputados aprobaron el dictamen de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales para determinar que será parte del Sistema de Educación Superior del Estado, y adoptará el modelo educativo del Subsistema Nacional de Universidades Politécnicas. En esa casa de estudios imparten terapia física, ingeniería en software, en sistemas automotrices y en metrología industrial.

Rubicela Morelos y Lorenzo Chim
Mariana Chávez
Activas sexualmente, mayores de 60 en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Juan Luis Montoya Aceves, investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reveló que, según el estudio cualitativo Corporalidades en las personas de la tercera edad de esta entidad, las mujeres de 60 años o más siguen interesadas en prácticas eróticas, mientras los hombres de ese sector las dan por concluidas. Añadió en entrevista, que según la investigación, los hombres siguen sometidos a roles de género machistas y las mujeres se emancipan de esos roles.

Un herido en penal de Hidalgo, tras riña

Pachuca, Hgo. Este miércoles hubo una riña entre 20 internos del Centro Integral de Justicia para Adolescentes, que dejó incendios y destrozos en el área de dormitorios, informó la Procuraduría estatal. La dependencia dio a conocer que según la averiguación previa 12/DAP/636/2012, el incidente inició a las 9:30 horas, y dejó como saldo un adolescente herido.

Claudio Bañuelos
Armando Cruz Sánchez