Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Entre los atletas kenianos y etiopes Márquez puede encontrar a un buen rival

Con 86 goles en un año, Lionel Messi supera récord de Müller
Foto
En el estadio Benito Villamarín, Lionel Messi apuntó otro registro histórico a su palmarés Foto Ap

El argentino marcó los tantos del Barcelona en la victoria 2-1 sobre el Betis en la liga local

La marca impuesta por el alemán, de 85 dianas, perduró cuatro décadas

Atlético de Madrid vapuleó 6-0 al Dépor y continúa en segundo sitio; el colombiano Radamel Falcao hizo cinco

Agencias
El nocaut de Dinamita Márquez a Pacquiao sorprendió a Beristáin

Usualmente no pega de forma violenta, explica el mánager

ManU vence al City y sigue en el liderato

Londres, 9 de diciembre. El Manchester United derrotó 3-2 al Manchester City en el partido más interesante de la jornada 16 de la Liga Premier, gracias a un gol en tiempo añadido del holandés Robin van Persie, que permite al ManU afianzarse en la cima.

Agencias
Agencias
Triunfo de Juventus en retorno de Conte
Regresa Díaz a River; vence 2-0 a San Martín

Buenos Aires. River Plate venció 2-0 a San Martín de San Juan como visitante en el regreso de Ramón Díaz como entrenador y quedó en el octavo puesto en el cierre del torneo Inicial de Argentina, que hace una semana ganó Vélez. Díaz tuvo un debut feliz en su tercer ciclo como técnico del River gracias a los goles de Manuel Lanzini (59) y el uruguayo Carlos Sánchez (64). Independiente igualó 2-2 con Colón de Santa Fe y cerró el torneo en zona de descenso.

Dpa
Agencias
Compra el Atlas al chileno Rodrigo Millar

Santiago. El Atlas compró en 400 mil dólares el pase del volante y ex mundialista chileno Rodrigo Millar, quien juega en Colo Colo, informó la prensa local. De acuerdo con el sitio digital del diario La Tercera, la concesionaria del club popular, Blanco y Negro, aceptó la oferta mexicana, pues está consciente de que sería el último fichaje en un club extranjero de Millar, de 31 años de edad.

Tricolor femenil cae 5-0 ante Dinamarca

Sao Paulo. Fuerte traspié sufrió la selección femenil de futbol, luego de caer 5-0 ante su similar de Dinamarca, al iniciar su participación en el torneo Ciudad de Sao Paulo, en duelo que se realizó en el estadio Pacaembu. El siguiente encuentro que sostendrá el Tri será contra el anfitrión Brasil, el 12 de diciembre, y el cerrará la ronda de grupos en un partido ante Portugal, el 16 de este mes.

Agencias
Agencias
Lapuente no descarta más refuerzos

Puebla, Pue. El técnico Manuel Lapuente se muestra contento con el plantel del Puebla, aunque reconoce que no está de más que lleguen más jugadores para fortalecer al equipo. Sobre el fichaje de Luis Noriega, explicó que es un jugador que buscará recuperar su nivel en la cancha, luego que en Morelia y Chiapas no tuvo regularidad.

El Monterrey, a semifinales del Mundial de Clubes ante Chelsea

Los Rayados derrotaron 3-1 al Ulsan con un doblete del Chelito

Notimex
Agencias
En el último minuto de juego Pieles Rojas vence a Cuervos

Escandalosa paliza de 58 a 0 de Halcones a Cardenales

Dallas derrota a Cincinnati y sueña con la postemporada

Con riña entre kenianos y etiopes termina el 28 Maratón de Cancún

Gana Keter Julius al descalificar los jueces a Emere Reta

Agencias
Notimex
Longoria, invicta con otro título en racquetbol

Virginia, 9 de diciembre. Paola Longoria cerró con broche de oro el año al conquistar su quinto título en el tour profesional del racquetbol LPRT que se disputó en Arlington, Virginia, al vencer en la final a la estadunidense Rhonda Rajsich. La deportista potosina se impuso con parciales de 11-9, 11-5, 11-4, con lo que se mantiene invicta en la temporada.

Dodgers cerca de acuerdo con Greinke

Los Ángeles. Dodgers de Los Ángeles estaba muy cerca de un acuerdo multimillonario con el lanzador Zack Greinke, de acuerdo con medios especializados en las Grandes Ligas de beisbol. El acuerdo tiene un valor aproximado de 145 millones de dólares durante seis años. El contrato está considerado como el más grande en la historia de las ligas mayores para un lanzador derecho.

Agencias
Afp
Federer disfruta estancia en Brasil

Río de Janeiro. En cinco intensos y calurosos días, que incluyeron degustación de frutos exóticos y afrodisiacos, tenis ante ídolos brasileños y partidos de futbol con niños de una favela paulista, el suizo Roger Federer hizo realidad su sueño de estar en Brasil. El suizo firmó autógrafos en toda clase de objetos –pelotas de tenis, camisetas, gorros, libros– y se sacó centenares de fotos con los aficionados, sin perder ni por un momento su característica sonrisa, mezcla de simpatía y timidez.

Radcliffe seguirá activa en 2013

Londres. La británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, seguirá activa en 2013, después de no poder competir en los Juegos Olímpicos de Londres, según dijo hoy a la emisora BBC. Tengo la sensación de hallarme ahora en una encrucijada, y tras haber superado una gran operación no quiero poner fin en ningún caso a mi carrera, declaró.

Dpa
Dpa
Aprueba IAAF estadio de Veracruz

Jalapa. El estadio Heriberto Jara, de Jalapa, cuenta con los lineamientos para las pruebas de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, consideró César Moreno Bravo, integrante de la Federación Internacional de Atletismo. En la ciudad de México, los nadadores Arturo Pérez Vertti, María Fernanda González y Christian Shur salieron rumbo a Turquía para formar parte en el Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto (25 metros), previsto del 12 al 16 de diciembre en Estambul.

Regalan una casa a olímpico guatemalteco

Guatemala. El presidente de Guatemala, Otto Pérez, regaló una vivienda al marchista Érick Barrondo, en reconocimiento por haber conquistado la primera presea olímpica para el país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una hazaña lograda después de 60 años. Nos dio esa gran satisfacción, afirmó el gobernante.

Notimex
Afp
Al cierre
Milwaukee derrota 97 a 88 a Brooklyn en la NBA

Nueva York. Con la destacada actuación del armador Brandon Jennings, los Milwaukee Bucks derrotaron este domingo en la NBA a los Brooklyn Nets con pizarra de 97 a 88. Jennings totalizó 26 puntos, seis rebotes y siete asistencias, para comandar el ataque de los Bucks, que también contaron con buena ofensiva de Monta Ellis y Marquis Daniels. Ellis aportó al triunfo de Milwaukee 24 tantos y cinco servicios para anotación y Daniels 13 cartones y siete rebotes. El alero Kevin Durant continúa como líder de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por 104-93 a los Pacers de Indiana en lo que fue su octavo triunfo consecutivo, su mejor racha de la temporada. En Oklahoma City, Durant, que aportó ocho rebotes y cuatro asistencias, tuvo el apoyo del escolta reserva Kevin Martin, convertido de nuevo en el sexto jugador del equipo, y el base Russell Westbrook, quien consiguió 21 tantos, siete rebotes, seis asistencias y puso dos tapones espectaculares, incluido uno al pívot jamaiquino Roy Hibbert para conducir a la victoria a Thunder 104 a 93 sobre Pacers de Indiana. Previamente, en Los Ángeles, los anfitriones Clippers aplastaron 102 a 83 a los Toronto Raptors con buenas actuaciones de Blake Griffin, Jamal Crawford y el armador Chris Paul, mientras que Kincks dieron cuenta 112 a 106 de Nuggets y Magic hizo lo propio 98 a 90 con Suns, mientras que Jazz 117 a 110 a Lakers.

Al cierre
Empacadores de Green Bay vencen a Leones

Green Bay. Los Empacadores jugaron en casa y supieron aprovechar todas las ventajas que se les presentaron, para dar cuenta 27 a 20 de los visitantes Leones de Detroit, en un juego de domingo en la noche en el que la nieve, a ratos muy tupida, no dejó de caer en todo el cotejo. Aunque en los números Detroit cometió menos errores, fueron los Cabezas de Queso quienes lograron la victoria que ahora los coloca en una situación más privilegiada respecto a Osos y Vikingos en su sector. Aaron Rogers tuvo una actuación no muy destacada al acumular solamente 173 yardas y completar 14 de 24 intentos de envío. Quienes si tuvieron una buena noche fueron los de Michigan, con Stafford, quien sumó 264 yardas en 27 pases completos de 45 intentos, y Megatron Jhonson que logró 118 yardas en 10 atrapadas. Con el resultado, Green Bay ahora pone sus estadísticas 9 ganados con 4 derrotas, mientras que los derrotados de Detroit se quedan en apenas cuatro victorias por 9 reveses.

Agencias
Agencias
Toros
Dos benévolas orejas a Zotoluco y desfile de mansos, ahora del hierro de Marrón

Octava corrida: nuevo fiasco de empresa y ganado, al que se sumó el juez de Plaza

Manzanares, impotente ante descastado lote

Un tímido Mario Aguilar deja ir el triunfo

Leonardo Páez