Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Escandalosa paliza de 58 a 0 de Halcones a Cardenales

En el último minuto de juego Pieles Rojas vence a Cuervos

Dallas derrota a Cincinnati y sueña con la postemporada

Foto
El mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore, Joe Flacco, es derribado por el esqinero de los Pieles Rojas, DeAngelo Hall (23), el defensivo Jordan Pugh (32) y el liniero Courtney UpshawFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2012, p. 5

Landover, 9 de diciembre. Los Pieles Rojas de Washington se llevaron la victoria 31-28 sobre los Cuervos de Baltimore, luego de que Kai Cousins hizo efectivo un gol de campo de 34 yardas en el último minuto del tiempo regular, mientras que en Charlotte, Cam Newton destacó la tarde del domingo con la anotación del triunfo 30-20 de Panteras ante Halcones de Atlanta.

En el encuentro de Washington, Robert Griffin III salió debido a una lesión en la rodilla derecha, lo que le dio la opor- tunidad para que Cousins pateara el gol de campo de la victoria, además de haber conectado un envío de anotación a Pierre Garcon de 11 yardas, y correr en una conversión de dos unidades con 29 segundos en el reloj.

De esta forma, Washington (7-6) ha hilado cuatro partidos ganados, en tanto que Baltimore (9-4) tuvo su segundo revés por primera ocasión desde 2009.

Luego de ir abajo por 13 puntos, Potros de Indianápolis tuvo los arrestos para darle la vuelta al partido para imponer su localía 27-23 ante Titanes de Tennessee, gracias a la buena actuación de Andrew Luck, artífice del resultado final, quien tuvo la decidida colaboración de Delone Carter, quien había rebajado la diferencia a 20-14, para que luego de que Bironas pusiera los cartones 23-21 con gol de campo de 25 yardas, Vinatieri retomara la ventaja con una patada de 53 yardas y luego desde 40 para cerrar la victoria.

Con un gol de campo del pateador Dan Bailey en lo que fue la última jugada del partido en Cincinnati, le dio a Vaqueros de Dallas un dramático triunfo como visitante sobre Bengalíes por 20-19.

En este juego, Dallas contó con el aporte ofensivo de su mariscal de campo Tony Romo, quien consiguió un pase de anotación cuando se conectó en el último cuarto con el receptor Dez Bryant en lanzamiento de 27 yardas, y del corredor DeMarco Murray, quien en el segundo cuarto llegó a las diagonales en acarreo de una yarda.

Con este resultado, Dallas y Washington igualan su números en la NCF Este, con siete victorias por seis derrotas, con lo que ambos disputarán el puesto de comodín en ese sector, que encabeza Gigantes y que este día apaleó 52-27 a Santos de Nueva Orleáns.

Aun con el regreso del mariscal de campo Ben Roethlisberger, Philip Rivers lanzó sendos pases para tres anotaciones, dos a Danario Alexander, con lo que Cargadores de San Diego dieron cuenta 34-24 de Acereros de Pittsburgh, lo que representó su primera victoria en 15 salidas de temporada regular a esta ciudad, además de parar en seco una racha de cuatro reveses.

En uno de los resultados más escandalosos de tiempos recientes, Halcones Marinos de Seattle aplastó 58 a 0 a Cardenales de Arizona, mientras que San Francisco dio cuenta 27 a 13 de Miami.

En otros resultados de la semana 14, Bucaneros de Tampa vencieron 23-21 a Águilas de Filadelfia, Cafés de Cleveland ganó 30-7 a Jefes de Kansas City, Carneros de San Luis dio cuenta 15-12 de Bills de Búfalo, Minnesota venció 21 a 14 a Osos de Chicago y Jets de Nueva York liquidó 17 a 10 a Jaguares de Jacksonville.