Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ManU vence al City y sigue en el liderato
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2012, p. 3

Londres, 9 de diciembre. El Manchester United derrotó 3-2 al Manchester City en el partido más interesante de la jornada 16 de la Liga Premier, gracias a un gol en tiempo añadido del holandés Robin van Persie, que permite al ManU afianzarse en la cima.

El United se consolida como líder, con seis puntos de ventaja sobre los citizens, que perdieron su primer partido de la temporada, y tiene 10 unidades sobre el Chelsea, que el sábado derrotó 3-1 al Sunderland.

El City, que jugaba en casa, comenzó el partido dominando el balón, aunque sin disponer de grandes ocasiones de peligro.

En un rápido contrataque, la pelota llegó a Rooney para anotar el primer gol en el minuto 16 con un disparo cruzado. El delantero inglés marcó el segundo minutos más tarde (29), tras rematar un centro desde la derecha del colombiano Antonio Valencia.

Rooney, de 27 años, se convierte en el jugador más joven en llegar a los 150 tantos en la era de la Liga Premier, a partir de 1992, cifra que sólo habían conseguido cinco futbolistas: Thierry Henry, Alan Shearer, Robbie Fowler, Andy Cole y Frank Lampard.

El marfileño Yaya Touré acortó distancias al minuto 60 y en el tramo final el argentino Pablo Zabaleta consiguió el empate. Sin embargo, Van Persie cobró una falta fuera del área del City que terminó en gol, al minuto 91.

Javier Chicharito Hernández presenció el partido desde el banco de suplentes. Otros Resultados: Everton 2 Tottenham 1, West Ham 2 Liverpool 3.