Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pierde mexicano Salvador Sánchez II ante Jayson Vélez en pluma

Falla Cotto al intentar destronar a Trout por el campeonato superwélter
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2012, p. a39

Nueva York, 1º de diciembre. El puertorriqueño Miguel Cotto falló en su intento de destronar al estadunidense Austin Trout, quien se impuso por decisión unánime para conservar el cetro superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo, un trofeo que ahora desea exponer ante Saúl Canelo Álvarez, éste presente en la función en el Madison Square Garden.

No era el rival presupuestado para Álvarez, quien esperaba que el boricua fuera el contrincante fuerte, pero ahora podría enfrentar a Trout, quien mantuvo su condición de invicto en 26 peleas con 14 nocauts, mientras que Cotto se quedó un un registro de 37-4 y 30 Ko.

“Yo quiero al Canelo”, dijo después del combate Trout al referirse al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Visiblemente mejor preparado, Trout vino de menos a más para conectar los mejores golpes, por lo que los jueces lo vieron ganar con tarjetas de 117-111, 117-111 y 119-109 sobre Cotto, quien se vio muy defensivo y no pudo conquistar el título.

La pelea lució más pareja de lo que las tarjetas mostraron, por lo que Cotto se marchó molesto, donde Trout lució tranquilo y dispuesto a una revancha para demostrar su superioridad.

El puertorriqueño Jayson Vélez se impuso al mexicano Salvador Sánchez II, por nocaut técnico en tres rounds, en pelea realizada en el Madison Square Garden de esta ciudad.

Vélez sometió duramente a Sánchez II en lo poco que duró el combate, porque después de dominar claro el primer round, lo conectó con contundencia en el segundo giro, hasta enviarlo a la lona al final del asalto.

La campana salvó a Sánchez II en ese asalto, pero no en el tercero, cuando Vélez lo atacó sin piedad, con potencia para enviarlo a la lona. El mexiquense trató de levantarse y continuar, pero el boricua lo siguió atacando y cuando estaba a punto de caer por tercera vez, el réferi Harvey Dock se apiadó para decretar el nocaut.

Jayson Vélez se agenció el título vacante pluma plata avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para mejorar su record a 20-0, con 15 nocauts, mientras Sal Sánchez II cayó a 30-5-3, con 18 antes del límite.

En combate de pesos medianos, el neoyorquino Danny Jacobs (24-1 y 21 Ko), un sobreviviente de cáncer, venció por nocáut técnico en cinco asaltos al irlandés-estadunidense Chris Fitzpatrick (15-3 y 6 Kos).