Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miles asisten al entierro del Macho Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2012, p. a15

Nueva York, 1º de diciembre. Una multitud asistió al sepelio del boricua Héctor Macho Camacho, ex triple campeón mundial de boxeo, en el Cementerio Saint Raymond, ubicado en el barrio del Bronx de esta ciudad.

Cientos de admiradores dieron el último adiós al púgil, uno de los mejores que ha dado Puerto Rico en su historia.

Gracias a todo el pueblo puertorriqueño, tanto aquí (en Nueva York) como en la isla por el cariño y el respeto mostrado durante todos estos días a mi padre, señaló en el cementerio su hijo, Machito Camacho.

Miles de aficionados habían despedido el viernes al ídolo boricua en una misa efectuada en la parroquia Santa Cecilia de Nueva York.

Yo esperaba esto de los neoyorquinos, dijo entonces Machito, mientras despedía a los que acudieron a la misa, en la que el sacerdote Frank Skelly recordó la niñez del peleador.

Camacho falleció el 24 de noviembre en San Juan de Puerto Rico tras ser desconectado de un respirador artificial, luego de varios días con diagnóstico de muerte cerebral. El púgil fue internado por haber recibido un disparo en la cabeza, el 20 de noviembre.

Dejó récord de 79 victorias (38 nocauts), seis empates y tres derrotas, con títulos mundiales en superpluma, ligero y superligero.