Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex clavadista prefiere mantenerse cauto ante los rumores

En torneo de nado sincronizado ya ponen a Jesús Mena como titular de la Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2012, p. a15

Sin que aún se conozca oficialmente quién será el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se apunta a Jesús Mena, quien apareció así en la hoja de presentación del presídium en la inauguración del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado, pero luego lo cambiaron.

En el ensayo previo a la ceremonia, personal de la organización afinaba detalles para el desfile de los países participantes y tomaba tiempos de los discursos que se darían; fue cuando se mencionó a Mena como director de la Conade y no como responsable del Instituto Mexiquense de Deporte y Cultura Física (Imcufide) del estado de México ni encargado de la comisión técnica de clavados en la Federación Internacional de Natación Amateur.

Dentro del conglomerado acuático dan como un hecho la llegada del ex clavadista al máximo órgano rector del deporte; incluso, desde que comenzó la competencia mundial de nado sincronizado ha recibido infinidad de buenos deseos para su nueva encomienda.

Sin embargo, Mena se mantiene cauto, reservado y sin hacer declaraciones al respecto. El ganador de bronce en Seúl 1988 incursionó de joven en la política mexiquense y es uno de los medallistas olímpicos que siempre protegió y ayudó Mario Vázquez Raña, quien lo considera como hijo.

Ayer, el nombre de Mena sonó firme con la llegada de otro de sus padrinos, Emilio Chuayffet, a la Secretaría de Educación Pública, pero nadie se atreve a confirmarlo en víspera de lo que será el primer acto oficial de Peña Nieto con la cúpula deportiva en la entrega del Premio Nacional de Deportes y del Mérito Deportivo, esta mañana en Los Pinos.

A la espera del nuevo titular de la Conade, Nuria Diosdado desea que se logre la misma dirección que hubo en la anterior administración y que se mejoren aún más los resultados y apoyos deportivos.

Sin maquillaje y con pegotes prehispánicos en la piernas para la rutina que presentó anoche el equipo de nado sincronizado, la jalisciense pide a los que están por llegar a Villas Tlalpan que continúen con los planes de trabajo para que México esté en los primeros planos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, los Campeonatos Mundiales de Natación 2017 y la culminación de 2018.