Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Felipao fue confirmado como entrenador de Brasil; Parreira será su segundo de a bordo

Scolari se compromete a ganar el hexacampeonato en el Mundial 2014

Conozco a Guardiola como técnico de club, no de selecciones, justificó el presidente de la CBF

Foto
Luiz Felipe Scolari y Carlos Alberto Parreira comandarán la selección brasileñaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. a13

Río de Janeiro, 29 de noviembre. El entrenador Luiz Felipe Scolari fue confirmado como nuevo seleccionador de Brasil y prometió a sus compatriotas conquistar el codiciado hexacampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

Nosotros tenemos la obligación de ganar el título porque jugaremos en casa. No asumimos con el propósito de ser segundos, terceros o cuartos, afirmó Felipao. Compartirá el comando con el nuevo coordinador técnico Carlos Alberto Parreira, quien avaló la promesa del seleccionador.

No se nos ocurre que en casa no ganemos la Copa del Mundo. Hoy no somos favoritos, pero dentro de un año y medio seguramente lo seremos, dijo el timonel de la verdeamarela que conquistó el tetracampeonato en el certamen de Estados Unidos 1994.

Al dar a conocer los nombres de los nuevos comandantes de la selección nacional, el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), José Maria Marín, justificó la decisión de no atender a los defensores del fichaje del ex técnico del Barcelona Josep Guardiola.

Lo conozco como entrenador de club, no de selecciones. Además, los cinco títulos de Brasil fueron conquistados por técnicos brasileños, afirmó.

Lamento que algunos no reconozcan el trabajo de sus compatriotas. Estoy seguro de que la mayoría abrumadora de los hinchas de Brasil está aplaudiendo nuestra decisión. Tengo la certeza absoluta de que ambos dirigentes corresponderán plenamente a nuestra confianza, agregó.

Tanto Parreira como Scolari aseguraron que no harán borrón y cuenta nueva del trabajo realizado en los recientes dos años por el ex seleccionador Mano Menezes, despedido el pasado viernes, aunque reconocieron que la canarinha necesita cambiar su forma de jugar para adaptarse a las modernas exigencias del balompié.

Por otra parte, Felipao destacó que su objetivo inicial es reconquistar el apoyo de la hinchada brasileña a la selección nacional, que hoy ocupa un modesto puesto 13 en la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación.