Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La idea es que nadie salga del equipo, dijo el directivo de la UNAM

Invento, el interés celeste por Cabrera y de Pumas en Gutiérrez, afirma Medina
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. a13

Ofertas por jugadores de Pumas ha habido muchas, aseguró ayer el gerente deportivo de la institución, Roberto Medina, quien dijo no saber de dónde inventan tantas cosas, como el supuesto interés del club del Pedregal por Yosgart Gutiérrez, portero del Cruz Azul.

Entrevistado en la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM, donde algunos auriazules acudieron a los exámenes físicos, explicó que la idea es que nadie salga del equipo: Se pretende mantener el plantel lo más completo posible, lo único que queremos es ir tapando algunos hoyitos.

Confió en que pronto puedan dar a conocer los refuerzos para el siguiente torneo: Estamos trabajando fuerte para buscar el perfil adecuado de lo que es Pumas, de jugadores que vengan y sigan aportando, como lo ha hecho toda la gente que ha llegado; que tengan una dinámica importante, pero no es fácil encontrarlos y a marchas forzadas no se pueden tomar decisiones deliberadas.

Interrogado sobre las versiones de que el equipo cementero está interesado en David Cabrera, y Chivas en Javier Cortés, señaló: No sé quién haya inventado eso de Cabrera. Ahorita no ha habido ningún ofrecimiento de Cruz Azul y no se encuentra transferible (Cabrera); está en los planes del club.

Aunque más sorprendido se mostró cuando le preguntaron si el arquero celeste Gutiérrez podría llegar en un intercambio de jugadores: “No sé de dónde inventan tantas cosas ustedes. Me da pena decírselo, pero inventan mucho. Entiendo el futbol de estufa, que les guste hablar, tocar y decir, y alguien por ahí tiró alguna cosa y la agarran todos, pero aquí tenemos gente capaz.

“Está Pikolín (Alejandro Palacios), viene (Alfredo) Saldívar, Bernabé (Magaña), de la Sub 20. Hay jugadores importantes (en la portería).”

Lo que sí es una prioridad para los auriazules es la contratación de un delantero para cubrir el hueco que dejó el argentino Emanuel Villa, aunque “tampoco nos quita el sueño. La verdad es que tenemos gran confianza en todo el plantel.

“(Eduardo) Herrera ha trabajado bien, ha ido mejorando. Me parece que le ayudó mucho a madurar haber convivido con Tito, ver cómo trabaja, cómo se movía. Al final de cuentas esas es la idea, que los jugadores que vengan aporten para los novatos y que éstos puedan seguir creciendo”.

Emilio Orrantia dijo estar en deuda tanto con la afición como conmigo, porque esperaba jugar un poco más en el torneo Apertura 2012, pero es el momento de dar vuelta a la hoja, de volver a establecer metas y hacerlo bien.