Política
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador de Tamaulipas presenta su segundo Informe de labores

Egidio Torre Cantú destaca logros en seguridad salud, educación, cultura y creación de empleos
Foto
El gobernador priísta, Egidio Torre Cantú, durante la presentación de su segundo Informe de labores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2012, p. 14

Ciudad Victoria, Tamps., 25 de noviembre. El gobernador priísta, Egidio Torre Cantú, presento su segundo informe de labores en el que destacó logros de su gestión en seguridad, salud, educación, cultura y generación de empleos, y afirmó que en su gobierno se trabaja con dedicación por el Tamaulipas, con el que soñó sin descanso su hermano Rodolfo, a quien sustituyo tres días antes de la elección constitucional.

Destacó que su recuerdo lo inspira y lo motiva, para construir la felicidad de los tamaulipecos. Rodolfo creía en la gente, siempre estuvo cerca de los tamaulipecos, se identificaba con sus anhelos, conocía muy bien sus sueños, hizo suyas sus aspiraciones y dejó una sonrisa imborrable en nuestros corazones, lo extrañamos muchos, acotó.

Ante un auditorio con alrededor de 3 mil asistentes provenientes de la mayoría de los 43 municipios de la entidad, aseveró que en esta entidad se trabaja con la convicción de que nada detiene a un estado de gente que trabaja, que se vigoriza con voluntad y a una sola voz de prosperidad y esperanza.

En compañía de su esposa María del Pilar, sus hijos, su padre Egidio y demás familiares expreso su agradecimiento al equipo de colaboradores y a sus invitados, entre los que destacaron Rosalinda Vélez Juárez secretaria del trabajo y previsión social, representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa, lo mismo que a Alfonso Navarrete Prida, quien asistió en representación del presidente electo Enrique Peña Nieto.

También asistieron los gobernadores Rodrigo Médina, de Nuevo León; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; Carlos Lozano, de Aguascalientes; Fernando Ortega, de Campeche; César Duarte, de Chihuahua; Rubén Moreira, de Coahuila; Francisco Olvera, de Hidalgo; Aristóteles Sandoval, gobernador electo de Jalisco; Eruviel Ávila, del estado de México; José Calzada, de Querétaro, y Mariano González, de Tlaxcala.

Estuvo arropado por la clase política tamaulipeca, presidentes municipales diputados locales de las siete fracciones representadas en el Congreso local, dirigentes sindicales, líderes sociales, empresarios y productores del norte, centro y sur de la entidad.

Torre Cantú destacó que 2012 ha sido un año de grandes contrastes porque se replantean nuevos modelos de desarrollo, se consolidan nuevos liderazgos y economías emergentes en el medio internacional; en el plano nacional ha sido un año de retos en el tema de seguridad, desarrollo social y generación de empleos.

No obstante, apuntó que también ha sido un año de trascendencia para el país, porque a partir del primero de diciembre el nuevo presidente será Enrique Peña Nieto, en quien dijo reconocer liderazgo, sensibilidad, experiencia y una esperanza para México y Tamaulipas.

Destacó que ha enfocado su gobierno a construir mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región en el tema de seguridad, renglón en el que invirtió 5 mil 900 millones de pesos y entre otros logros, la entidad cuenta con mil 307 nuevos policías graduados y certificados, con un grado ético y un sólido compromiso.

Informó que con el nuevo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, logró un acuerdo para ratificar el convenio de seguridad y que las fuerzas federales sigan en Tamaulipas por el tiempo que sea necesario, hasta recuperar la seguridad en algunas de las regiones de la entidad.

Señaló que la tranquilidad de los ciudadanos es prioridad de su administración por lo cual se busca fortalecer las instituciones de seguridad y justicia.

Vamos bien, pero debemos ir más de rápido para lograr los resultados que buscamos, lo importante es que tenemos bases sólidas en la nueva policías que estamos creando y con el nuevo gobierno recuperaremos la tranquilidad de la población.

Dijo que para incrementar las ventajas que representan los 17 cruces internacionales con la zona de libre comercio de Estados Unidos y Canadá, concluirá las obras del libramiento y puente ferroviario de Matamoros-Brownsville. Indicó que a través de los puertos de Altamira y Tampico hay alternativas para fortalecer el intercambio comercial con los mercados europeos. Que se hace lo propio para que esta entidad se sume al corredor económico del norte, con los países asiáticos a través del puerto de Manzanillo.

Aseguró que estas ventajas han favorecido la apertura y permanencia de empresas, por lo que esta entidad ocupa el octavo lugar nacional con mayor atracción de inversión extranjera.