Capital
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proliferan negocios irregulares: vecinos

Denuncian anarquía en el uso de suelo en Residencial Acoxpa
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2012, p. 36

Propietarios de inmuebles en la colonia Residencial Acoxpa, de la delegación Tlalpan, han adecuado su viviendas para abrir negocios de manera irregular, denunciaron vecinos de la zona. Mencionaron el caso de la casa particular ubicada en la calle Siena número uno, la cual está siendo acondicionada para clínica de belleza.

De acuerdo con información de los vecinos, los propietarios dieron aviso de la modificación de construcción de vivienda en un predio donde no está autorizado el uso de suelo para negocio, por lo cual exigen a la jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, intervenga para evitar que continúe la proliferación de negocios irregulares.

Asimismo, solicitan realizar revisiones en la calle Tenorios, donde varios particulares han habilitado sus hogares como establecimientos mercantiles. En toda la avenida hay anarquía. Sólo basta recorrer Tenorios, de Calzada del Hueso a Anillo Periférico, para darse cuenta de todos los negocios que se han abierto y las construcciones que se levantan, expusieron los residentes.

Los vecinos de Residencial Acoxpa se sumaron a la unión de residentes que se integró en la zona de Coapa, que hace algunos meses se manifestó contra la construcción de desarrollos inmobiliarios y la apertura de negocios autorizados por gobiernos anteriores en Tlalpan, a pesar de que se violan las normas en materia de desarrollo urbano y uso de suelo.

Reiteraron su rechazo al proyecto de 140 departamentos en Tenorios número siete, pues el uso de suelo no está permitido porque su clasificación es unifamiliar, es decir, que las construcciones de enormes torres no están permitidas.

Otro caso que los vecinos han documentado es la construcción de un hotel en calzada del Hueso número 637, de la colonia Rinconada de Coapa. En la zona han aumentado los comercios y los conjuntos habitacionales, a pesar de los problemas en los servicios públicos que afectan a los vecinos.