Capital
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo que no está permitido es que se estacionen de manera desordenada: Rosales Gamboa

Protestan corredores de El Sope contra operativo de la SSP-DF para retirar vehículos de ese circuito
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2012, p. 36

Ciudadanos que acuden a correr a la pista conocida como El Sope, ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se manifestaron ayer en contra de un operativo realizado por elementos de tránsito y del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para retirar los automóviles estacionados en los alrededores de esa zona.

Rubén Bobadilla, uno de los corredores, explicó que con arbitrariedad y uso innecesario de la fuerza pública se están llevando los carros, cinco de ellos pertenecientes a los usuarios de la pista en ese momento, quienes se dieron cuenta de la acción policiaca cuando alrededor de 50 uniformados comenzaron a retirar los vehículos con grúa, explicaron.

Los corredores exigieron que se les permita dejar sus vehículos en el circuito cercano a la pista, pues no impiden la circulación vehicular. Que no haya represión por que nos estacionamos (en el circuito), pues no estorbamos, señaló Édgar Ascencio, otro de los inconformes; pues los estacionamientos del parque no soportan ni 30 por ciento de los automóviles de los asistentes a la zona, agregó.

Rechazó dejar a cinco o seis kilómetros mi coche, si acaso llego a encontrar un lugar (en el estacionamiento), sólo para venir a correr, si lo puedo dejar aquí, en los alrededores de la pista, a la que, dice, acude desde hace más de una década.

El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Luis Rosales Gamboa, explicó que lo que no está permitido en el circuito es que me hagan anarquía de estacionamiento, pues están (parados) en batería.

El funcionario agregó que se realizará una reunión con los usuarios de la pista y se emitirá un comunicado para hacer saber a los ciudadanos cuáles son las restricciones del parque.

Tras el retiro de los uniformados –tanto de tránsito como granaderos–, los inconformes señalaron que lo que El Sope requiere es mantenimiento, seguridad, alumbrado y que las vías estén correctas. Eso es en lo que hay que invertir.