Economía
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pierde Pemex $3 mil 900 millones por el robo a ductos en 12 meses
Foto
Plataforma petrolera y flotel de Statoil en el mar de Noruega. La empresa estatal informó este jueves que tuvo que desalojar a 326 trabajadores, ya que la estructura sufre de inclinación. Por otra parte, el precio de la mezcla mexicana de petróleo cerró ayer con una caída de 23 centavos, a 93.76 dólares por barril, pérdida de 2 por ciento o 1.90 dólares respecto a la semana anterior. El crudo estadunidense WTI ganó 0.65 dólares a 85.09 dólares por barril y el Brent avanzó 0.43 dólares, a 107.25 dólares por barril Foto Ap

Sustraídos, 3 millones de barriles de hidrocarburos, 25% más que a septiembre de 2011

Detectadas, mil 91 tomas clandestinas en la red de la subsidiaria de Refinación, 58 en Gas y Petroquímica Básica y 35 en la de Exploración y Producción; Veracruz, la entidad con mayor hurto

Israel Rodríguez J.
Termina la exclusividad de Mexicana de Lubricantes en red de gasolineras

Más de 10 mil estaciones podrán vender productos de otras marcas

Crece preocupación por abismo fiscal de EU y sus repercusiones

El consejo de estabilidad está pendiente de las medidas del BCE

La banca del país debe diversificar cartera y fuentes de financiamiento

Israel Rodríguez J.
Víctor Cardoso
Enfrenta CFE pasivo laboral por $444.1 mil millones

Sólo dispone de 1.16% de esa cantidad

Por sexto mes la inflación anual se ubicó por arriba de la meta de 4%

En octubre fue de 4.66%; alimentos se encarecieron 15.60%: Inegi

Víctor Cardoso
Juan Antonio Zúñiga
Cuestionan académicos El Buen Fin; beneficia sólo a empresas participantes

Critican que se promueva el endeudamiento de los asalariados con supuestas ofertas

La mayoría de las oportunidades no reducen precios sólo facilitan pago a plazos sin intereses

Votarán los periodistas de El País oferta de la empresa

Concluye huelga de tres días en el diario

Juan Carlos Miranda
Armando G. Tejeda
Desempleo en Grecia llega al récord de 25.4% en agosto
No pueden estar listas el día 30 las bases de licitación para tv abierta

Faltan opiniones de diversas dependencias, dice comisionado

Reuters y Afp
Miriam Posada García
Superó el Infonavit su programa de créditos de 2012

Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit, informó que el instituto superó su programa de crédito proyectado para este año de 490 mil financiamientos en todo el país, lo que significa una derrama económica superior a 137 mil millones de pesos. Precisó que hasta ayer 7 de noviembre el Infonavit otorgó 492 mil 616 préstamos, y que 22 mil 161 más cuentan con los recursos autorizados para ejercerse en los próximos días.

Azcárraga, a favor de la regulación, pero también para Slim

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, se manifestó por regulación, pero aplicada también a su competidor en telecomunicaciones, Carlos Slim. En entrevista para la revista Expansión en su edición del 12 de noviembre habló sobre la ruptura con Carlos Slim a raíz de su entrada en telecomunicaciones. Slim fue su socio mucho tiempo. En 1997 le prestó dinero para obtener el control de Televisa al comprar las participaciones de las familias Alemán y Díez Barroso. Tengo mucho agradecimiento con la familia Slim. Esto no es una ruptura, es competencia, comentó. De que (Slim) ganó mucho con nosotros, lo ganó, afirmó. También habló sobre la adquisición de Iusacell y su importancia estratégica, su desacuerdo con el gobierno para implementar la televisión digital y el futuro de Televisa en este renglón, además de la mejora de su participación en la cadena Univisión.

Carolina Gómez Mena
De la redacción
El Galaxy S3 de Samsung superó en ventas al iPhone 4S

Washington. El nuevo teléfono Galaxy S3 de Samsung se convirtió en el más vendido en el mundo en el último trimestre, ya que superó las ventas del iPhone 4S, que ha dominado el mercado de ventas en los dos últimos años. La agencia investigadora Strategy Analytics calculó que Samsung vendió 18 millones de unidades del Galaxy S3 en el tercer trimestre, comparado con ventas del iPhone 4S, que colocó 16.2 millones. Se cree que el repunte de ventas del smartphone de Samsung se debieron a la incorporación una pantalla táctil más grande, que ahora es de 4.8 pulgadas, así como un diseño elegante, que ayudaron a reportar una ganancia de 7 mil 300 millones de dólares entre julio y septiembre.

Por error, Twitter cambió contraseña de parte de sus usuarios

La red social Twitter dio a conocer que cuando realizaba una supervisión de seguridad cambió por error la contraseña de una parte de sus 140 millones de usuarios activos. Mediante un aviso en su blog, Twitter explica que realiza este procedimiento para identificar cuentas cuya privacidad pudiera estar comprometida. Cuando creemos que una cuenta está comprometida cambiamos la contraseña y le enviamos un correo al usuario haciéndole saber lo que hicimos. En este caso, por error cambiamos la contraseña de una cantidad grande de cuentas, más que las que creíamos que estaban comprometidas, agregó.

Reuters y Notimex
Notimex
La austeridad podría ser insostenible en la UE, admite FMI

Washington, 8 de noviembre. El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves que los programas de austeridad impuestos en algunos países europeos podrían volverse políticamente insostenibles ante las crecientes protestas en países como Grecia y Portugal.

Afp, Dpa y Reuters