Estados
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan a opositores a parque eólico
Foto
Policías estatales se trasladan a la barra de Santa Teresa, municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde desalojaron a 70 pescadores que impedían la construcción del parque eólico San Dionisio del Mar Foto Octavio Vélez

Llaman a frenar proyectos en Oaxaca

Anuncian que el domingo bloquearán obras

Policías y empleados intimidan a activistas

Octavio Vélez y Rosa Rojas
En medio de policías, CFE continúa obras de termoeléctricas en Huexca

Acuerdan reunión con funcionarios de SG para la próxima semana

Vigilan 2 mil policías Morelia y la ribera del lago de Pátzcuaro

Ocupación de más de 90 por ciento en los hoteles de la región

Rubicela Morelos Cruz
Ernesto Martínez Elorriaga
El mar se lleva a los muertos del panteón de La Peñita, en Nayarit

Planean construir club de playa; ya hay inversionistas interesados

Piden a la CNDH atraer el caso de nahua levantado

Guadalajara, Jal., 1º de noviembre. Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), informó que se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de Celedonio Monroy Prudencio, indígena nahua del sur del estado levantado por hombres armados el 23 de octubre pasado de su domicilio, en el municipio de Cuautitlán de García Barragán.

Myriam Navarro
Juan Carlos García Partida
Coahuila solicitará rescate financiero
Asesinan a funcionario panista en Edomex

Zumpango, Méx. El secretario de este ayuntamiento, el panista Gustavo Adolfo Mondragón Alonso, fue asesinado alrededor de las 21:40 del miércoles por un desconocido que lo hirió en el corazón con un arma blanca fuera de una clínica propiedad del político, ubicada en el número 5 de la calle Jesús Carranza, barrio de San Juan. Agentes ministeriales señalaron que al parecer no se trató de un robo.

Leopoldo Ramos
Silvia Chávez G.
Accidente en Hidalgo; perecen 4 personas

Pachuca, Hgo. Cuatro muertos y 20 lesionados dejó un accidente carretero ocurrido la madrugada de ayer en el kilómetro 116 de la carretera federal México-Tampico, en la comunidad Malila, municipio de Molango. El autobús de la línea Estrella Blanca número económico 3280 y placas 589HS-8, que cubría la ruta México-Huejutla, chocó contra un cerro. Según policías y socorristas, los fallecidos son Isabel Bautista, de 28 años de edad; Jesús Leonardo San Juan, de tres; Alfredo Sánchez, de 39 y una mujer no identificada, de unos 70 años de edad. Entre los heridos está Daniel Salas, conductor del autobús.

Chihuahua: detienen a 243 por desmanes

Ciudad Juárez, Chih. Corporaciones policiacas locales detuvieron en siete municipios del estado a 242 personas, la mayoría jóvenes e incluso un niño de 10 años, acusadas de perpetrar desmanes al salir a celebrar la Noche de Brujas. Familiares de los detenidos debieron pagar multas de aproximadamente 500 pesos por cada uno. La secretaría de seguridad pública municipal de El Parral informó que 92 jóvenes fueron aprehendidos la noche del miércoles por diversos desórdenes; 62 fueron recluidos en la subcomandancia norte y 30 en la comandancia sur.

Armando Cruz
Rubén Villalpando
Enfrentamiento entre policías deja cinco heridos en Acapulco

Aparente confusión entre agentes de Zihuatanejo y estatales

Deportarán a capataz coreano que golpeó a mexicano

La Procuraduría de Querétaro lo citará a declarar; CTM buscaría reinstalar al afectado

Héctor Briseño
Mariana Chávez
Pobladores controlan Olinalá

Acapulco, Gro., 1º de noviembre. El gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que el municipio de Olinalá se encuentra bajo control de sus habitantes y se dialogará con quienes decidieron instalar barricadas en los cinco accesos a la cabecera municipal para tratar de impedir el ingreso de la delincuencia organizada.

Feria de Tamaulipas será para familias

Ciudad Victoria, Tamps. La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo presentó el programa de la Feria de Exposición Tamaulipas 2012, la cual tendrá horario restringido de 16 a 22 horas, pues se pretende que sea de carácter familiar, informó la titular de la dependencia, Mónica González García, quien especificó que además de espectáculos habrá exposición de artesanías, un área de gastronomía y la tradicional exhibición ganadera de razas de registro. Sera la segunda feria sin alcohol ni palenque en esta capital y se efectuará del 9 al 18 de noviembre. Dentro habrá 150 policías desarmados y en el perímetro estará la Policía Militar.

Héctor Briseño
Martín Sánchez
Prohíben narcocorridos y alcohol en panteones

Culiacán, Sin. La secretaría de seguridad pública y tránsito municipal de Culiacán prohibió tocar en los panteones de esta capital canciones alusivas a la violencia o que hagan apología del narcotráfico, informó Alfonso Carlos Ontiveros Salas, titular de la corporación. Dijo que los músicos que no obedezcan estas disposiciones serán desalojados de los cementerios. Anunció que además se aplicará un riguroso control para evitar que se introduzcan bebidas embriagantes en los panteones el primero y 2 de noviembre. Más de 700 agentes de esta corporación vigilarán los camposantos de la capital sinaloense.

Rescatistas de Naucalpan, sin pago

Naucalpan, Méx. Paramédicos, personal de protección civil y bomberos exigieron a la alcaldesa priísta Azucena Olivares el pago de sus salarios, que esperaban desde el 31 de octubre y que debido al puente por Día de Muertos recibirán el próximo lunes. Pese a ello, las autoridades locales les pidieron estar alertas durante estas festividades. Los rescatistas manifestaron que al menos 98 bomberos y 30 paramédicos ganan 4 mil 200 pesos a la quincena.

Javier Valdez
Silvia Chávez
Se privatiza la salud en SLP, advierten

San Luis Potosí, SLP. Por segundo día consecutivo, unos 150 trabajadores sindicalizados del Hospital Central del estado Ignacio Morones Prieto, en esta capital, continuaron su paro escalonado y protestas en demanda de que no se permita a empresas como Medicus prestar servicios de salud, pues se desplaza al personal de la institución. Marisela Rivera, dirigente del sindicato, dijo que la privatización de los servicios de salud pública ya está en marcha en el estado, pues personal de la empresa trabaja en las áreas de resonancia, trasplantes, hemodinamia, oncología y reumatología.

Vicente Juárez