Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca me sentí amenazado; las metas se cumplen en distintos tiempos

Boy sigue al frente del Atlas; no tiene ningún ultimátum, dijo la directiva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. a13

Guadalajara, Jal., 30 de octubre. Pese a que durante el transcurso del día surgieron rumores de que Tomás Boy ya no era técnico del Atlas, este martes la directiva del conjunto rojinegro se reunió con el Jefe y decidió mantenerlo en el banquillo, además de que advirtieron que no existe ningún tipo de ultimátum sobre su permanencia.

Yo estoy encantado de poderlo hacer (seguir en el equipo), aseguró el estratega, quien agregó que pese a los pésimos resultados que ha entregado desde que tomó las riendas del cuadro jalisciense, nunca ha sentido amenazada su posición.

Entiendo que cuando uno es requerido para una organización, hay objetivos institucionales importantes. A veces se cumplen en un plazo y otros después, es normal, estableció.

Aceptó que evidentemente los resultados tienen preocupados a nuestros directivos, a mí también y a los jugadores, y en algunos casos hemos sido víctimas de la presión.

Sin nombrar a Chivas, Boy recordó que en otros lados piden dos años de paciencia, aquí (en Atlas) hay que dar resultados rápidamente, en referencia a las palabras del holandés John van’t Schip, técnico del Guadalajara , en el sentido que necesita un par de años para poner las bases de su proyecto.

El entorno en esta institución siempre es complicado, de ahí las dificultades para que muchos entrenadores quieran estar aquí, ése es el tema, señaló.

Boy negó que en algún momento se hubiera sentido fuera del equipo o que careciera de apoyo. Al contrario, afirmó que ha sido respaldado por la directiva del cuadro tapatío que dirige Carlos Martín del Campo.

En los nueve partidos que Tomás Boy ha dirigido a los Zorros sólo ha conseguido cuatro puntos de los 27 en disputa. Únicamente ha ganado un encuentro, empató otro y ha perdido siete, lo cual compromete al equipo en la parte baja de la tabla, además de quedar con muchos problemas de descenso para la próxima temporada.

Por eso le molestó la actitud de su jugador Luis Bolaños, quien no jugó el clásico tapatío ante Chivas: La situación tiene que ver con indisciplina, ya se los dije que para mí es vital, porque estamos jugándonos la vida en el tema del descenso, pero todas las partes deben estar enfocadas en el mismo lugar.

Algunas versiones indicaron que lo que impidió la salida del Jefe fue un asunto económico, pues de revocar su contrato el club rojinegro habría tenido que pagarle una fuerte cantidad de dinero.

Boy se prepara para que el Atlas enfrente este fin de semana al Puebla, en la fecha 16 del Torneo Apertura 2012.