Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue decisión de Daniel Guzmán hacerse a un lado luego de tres derrotas consecutivas

Poblete llega al timón de Puebla con proyecto a mediano plazo

El ex delantero chileno se mostró feliz por dirigir al equipo de sus amores

No es momento ideal para estar al frente, pero estoy listo y motivado para asumir el reto sin temor, señaló

 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. a13

Puebla, Pue., 30 de octubre. El chileno Carlos Poblete fue presentado como nuevo técnico del Puebla, luego de la renuncia que presentó Daniel Guzmán, quien sólo dirigió 10 partidos con los Camoteros.

Roberto Henaine, vicepresidente del club, explicó en rueda de prensa, en en el estadio Cuauhtémoc, que Guzmán decidió hacerse a un lado. Fue una decisión que él tomó, no tuvo nada que ver la directiva en esto.

Ante la sorpresiva renuncia del Travieso, la dirigencia del cuadro de la franja buscó de inmediato un remplazo para dirigir al equipo en las dos últimas fechas del torneo y eligió al Búfalo, quien fue un jugador destacado en el equipo camotero.

La persona indicada y que la gente de Puebla aprecia es Carlos Poblete, que está aquí con nosotros, y a partir de ahorita es técnico del Puebla, expuso Henaine.

El chileno se mostró feliz por tener la oportunidad de dirigir al que en muchas ocasiones ha señalado como el equipo de sus amores: Sabemos que el futbol es así, lamentamos la salida de un amigo como Daniel, pero ante la invitación que me hace la directiva no me queda más que afrontar la situación de trabajar de la mejor manera.

El torneo pasado Poblete dirigió a los Lobos de la BUAP.

El equipo de la franja está sin posibilidades de llegar a la liguilla y el vicepresidente aseguró que en cuanto termine la temporada regular se sentará con Poblete, a fin de establecer un plan de trabajo para la siguiente campaña, pensando en un proyecto a mediano plazo: Platicaremos con él sobre temas futuros. Mi padre (Ricardo Henaine) y yo hablaremos sobre un proyecto.

Foto
El chileno Carlos Poblete fue presentado como nuevo técnico del conjunto camoteroFoto Cortesía Club Puebla

El nuevo técnico de la franja reconoció que este momento no es quizá el ideal para dirigir al cuadro poblano y lamentó que no se le presentara esta oportunidad antes, pues desde hace tiempo está listo para asumir el reto.

Los momentos no siempre son los perfectos, pero las oportunidades se pasan si uno no las toma, siempre he pensado que ésta tendría que haber sido tal vez desde un comienzo, pero ahora la asumimos sin ningún temor, manifestó el timonel.

Vengo motivado, es el equipo que tantas cosas buenas me dio. Estoy comprometido, sabemos que tenemos dos partidos importantes para alejarnos de la zona se descenso e iniciar el siguiente torneo con un colchón para trabajar, señaló el andino durante su presentación.

Guzmán tuvo una efectividad de 36 por ciento: sumó 11 unidades en 10 encuentros, producto de tres triunfos, cinco derrotas y dos empates. La gota que derramó el vaso fueron las tres debacles consecutivas ante Jaguares, América y Atlante.

Poblete será el tercer entrenador de Puebla en el torneo, en el cual el equipo marcha en la posición 16 de la tabla general, con 12 unidades.