Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carrillo tomó decisiones deportivas que causaron polémica

Existía tensión extra cancha en Pumas, admite Velarde

No faltó entrega en los partidos contra América y Tigres: Chiapas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. a14

Efraín Velarde admitió que existía tensión extra cancha cuando el técnico Mario Carillo estuvo al frente de Pumas, debido a algunas de sus medidas deportivas: El equipo siempre trabajó al máximo, cada jugador trató de dar lo mejor para ser tomado en cuenta por el entrenador y él tomó algunas decisiones que causaron polémica.

El defensa reconoció que aunque el torneo ha sido difícil tras la salida de dos estrategas en una misma temporada, la escuadra auriazul debe sobreponerse, pues el futbol sigue y debemos conseguir los tres puntos para salir adelante.

Al término del entrenamiento en el estadio Olímpico Universitario, al cual asistió la directiva del club UNAM, Jehu Chiapas aseguró que siempre se mantuvieron como plantel unido y comprometido con el cuerpo técnico en cada partido, por lo que negó la falta de entrega para ganar en las derrotas ante Tigres y América.

En los dos recientes (juegos) fueron circunstancias lo que cambió el rumbo de cada uno. En el estado anímico recibimos golpes en esos duelos que nos cambiaron, de los cuales no pudimos recuperarnos. Pumas es una institución en la que hay un grupo que trabaja y es sano, indicó.

El mediocampista confesó que siente vergüenza deportiva por la situación que vive el equipo universitario, en especial por las derrotas ante Tigres y América, contrario a lo que un día antes había declarado el vicepresidente deportivo del club, Alberto García Aspe.

Foto
Si avanzamos a la liguilla, lo demás quedará de lado, dijo ChiapasFoto Notimex

Señaló que aun cuando los refuerzos Emanuel Villa, Martín Romagnoli y Luis García fueron los más afectados, tanto por la prensa como por esta etapa (con Carrillo), siempre apoyaron al grupo.

Chispa y Chiapas afirmaron que los resultados que ha tenido el conjunto universitario no sólo es culpa del cuerpo técnico o la directiva, sino de todo el equipo. En una institución tan grande como Pumas todas las partes tenemos nuestro granito de culpa: si no estamos bien todos, no funcionará, apuntó Velarde.

Sobre la supuesta imposición de jugadores que denunció Carrillo tras su destitución como estratega, Chiapas indicó que no cree que un caso de tal índole se diera dentro del club universitario, pues a los jugadores ”nunca nos hicieron sentir una situación así”.

Agregó que tras la irregularidad que enfrentan en el torneo Apertura 2012, el equipo se ha unido. Estás cosas nos fortalecen y hacen que quieras trabajar, salir adelante, y como es el futbol mexicano estamos en posibilidad de clasificar. Si lo logramos, lo demás quedará a un lado.