Política
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se sospechaba que el vehículo trasladaba drogas, argumenta

Dispara policía de Texas contra auto con migrantes; 2 muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. 11

Dallas, 26 de octubre. Al menos dos inmigrantes murieron y otro más resultó herido, luego que un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) disparó desde un helicóptero contra un vehículo en el que viajaban indocumentados, se informó hoy.

El DPS confirmó este viernes la muerte de los dos indocumentados en el incidente, registrado alrededor de las 15:00 horas del jueves (20:00 GMT) al norte de la comunidad de La Joya, en la frontera con México.

Mientras, el consulado de Guatemala en McAllen informó a Notimex que investiga los hechos, ya que las víctimas podrían ser originarias de ese país.

En un comunicado, el DPS indicó que se lleva a cabo la investigación correspondiente, ya que el vehículo era seguido por las autoridades al considerarlo sospechoso de transportar un cargamento con drogas.

El incidente ocurrió cuando un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas se sumó a la persecución del vehículo sospechoso, que era seguido por agentes del Servicio de Parques y Vida Silvestre del estado.

El vehículo, una pick-up roja de modelo reciente, parecía tener una típica carga de droga cubierta en la parte trasera y estaba viajando a velocidades imprudentes, que ponen en peligro al público, señaló la corporación.

El DPS admitió que uno de sus patrulleros disparó su arma desde el helicóptero para desactivar al vehículo y que una vez que el automóvil se detuvo se determinó que no transportaba droga, sino a 10 indocumentados, dos de ellos murieron y otro resultó lesionado.

Los agentes del DPS y de la Patrulla Fronteriza detuvieron a los otros siete indocumentados en el lugar y transportaron al lesionado a un hospital de la zona.

El DPS informó que la investigación está siendo conducida por los Texas Rangers, el grupo élite de la policía estatal. El agente que disparó el arma está bajo suspensión administrativa, mientras se concluye la averiguación.