Política
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentran militares dos decapitados en SLP; en Coahuila el Ejército ultima a cinco

Identifican cuatro cadáveres hallados en Ecatepec; indagan identidad de otros dos

La jornada violenta dejó ocho ejecuciones en seis entidades; capturan a fugado de Piedras Negras

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. 10

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí dio a conocer que la mañana del viernes personal del Ejército Mexicano encontró dos hombres decapitados en el camino al municipio de Cerro de San Pedro, cuyas identidades hasta el momento no han podido ser establecidas. Policías ministeriales, estatales y efectivos castrenses reportaron que los cadáveres estaban envueltos con bolsas de plástico negra y cinta canela.

En tanto, cinco presuntos delincuentes murieron durante dos enfrentamientos ocurridos el pasado miércoles y jueves contra elementos castrenses en los municipios coahuilenses de Allende y Nava, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Los militares decomisaron armas cortas, cargadores, cartuchos, dosis de droga, dinero y un vehículo.

La Procuraduría de Justicia mexiquense identificó a cuatro de los seis cadáveres que fueron encontrados la madrugada del jueves en la colonia Jajalpa de Ecatepec. Los cuerpos corresponden a Ismael Millán Ferrer, Omar Patiño Araiza, América Daniela Hernández García y un menor de 16 años. La dependencia informó que continuará las investigaciones para identificar a los otros dos fallecidos.

Según autoridades policiacas, ayer ocurrieron otras ocho ejecuciones en seis estados: dos sucedieron en Zacatecas, tres en Nuevo León, mientras Guerrero, Jalisco, Durango, Veracruz reportaron una cada uno, respectivamente. En Coahuila, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, en coordinación con la Policía Investigadora, detuvieron a cinco integrantes del crimen organizado, entre ellos a El Pepi, uno de los reos que huyeron del penal de Piedras Negras.

La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, presentó a cuatro sicarios que confesaron haber cometido 43 ejecuciones en los municipios de Juárez y Guadalupe. El vocero de seguridad, Jorge Domene, explicó que 35 de estas víctimas serían supuestos narcomenudistas y los ocho restantes fueron asesinadas porque sus familias no pagaron el rescate.

Con información de Notimex