Política
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican ONG decisión de UE de suspender ayuda a México
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. 8

Bruselas, 26 de octubre. Organizaciones de la sociedad civil mexicana y europea criticaron hoy aquí la decisión de la Unión Europea (UE) de suspender la ayuda financiera en la cooperación bilateral con México.

México es considerado como un país de renta media alta a pesar de que, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social de México, hay 28 millones de habitantes que padecen de hambre en el país, objetaron.

Entre las organizaciones figuran las redes Iniciativa de Copenhague para Centroamérica y México (CIFCA) y Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo (Alop).

Durante el quinto Foro de Diálogo de la Sociedad Civil con el gobierno de México y las Instituciones de la UE, el representante del Departamento Américas del Servicio de Acción Exterior de la UE, Federico Zorzan, confirmó que México dejará de recibir en 2014 el financiamiento.

Ese apartado contó con un presupuesto de 55 millones de euros (unos 71 millones de dólares) en el periodo entre 2007 y 2013.