Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México debe ser una gran potencia deportiva, ofreció en su discurso

En ceremonia de mero trámite eligen a Carlos Padilla para dirigir el COM
Foto
Carlos Padilla Becerra, Olegario Vázquez Raña, miembro del COI, y Felipe Muñoz, presidente saliente del COMFoto Maria Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. a13

Al ser único candidato para la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra fue electo por unanimidad con 138 votos, en una ceremonia de mero trámite, en la que los aplausos acallaron las pocas voces de oposición presentes en la asamblea general.

A mano alzada, sin abstención y un pequeño intento de cuchicheo entre federaciones no olímpicas, Padilla Becerra y su comité ejecutivo despidieron a Felipe Muñoz Kapamas, quien en su discurso dejó a su sucesor hacer un análisis profundo del deporte nacional, porque los resultados en Londres 2012, aún con las siete medallas conquistadas, no lo dejaron satisfecho, pues México fue superado por países de la región.

La petición del Tibio, quien nada más espero tomarse la foto oficial y se retiró de las instalaciones que manejó durante 11 años, para irse a la Cámara de Diputados, donde tendrá la nueva encomienda de buscar mejores presupuestos para el deporte nacional, se repitió con Padilla Becerra por el gran desafío que le dejó su antecesor rumbo a Río de Janeiro 2016.

Está seguro de que se superarán los resultados aunados con otras disciplinas y no únicamente las de tradición y antaño.

Con la presencia de Olegario Vázquez Raña, quien asistió como miembro del Comité Olímpico Internacional y sin la presencia del presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, Alonso Pérez –en el salón de presidentes del COM– Padilla Becerra recibió en más de una ocasión aplausos de miembros permanentes y federativos que se escucharon hasta el lobby del COM, donde habían pocos reporteros.

El candidato de la planilla Unidad Olímpica 2012-2016 estaba emocionado, pero sin olvidar el compromiso que desde ayer tomó como un gran reto para seguir trabajando en todos los frentes de la cúpula deportiva con una sola misión: México debe ser una gran potencia deportiva.

Tras considerar que la unidad y concordia han sido la base para que el deporte camine sin dificultades, buscando conciliar con el organismo gubernamental y federado, el veracruzano se dijo convencido de que la encomienda del COM es un gran desafío; lo asumo y vamos a enfrentarlo.

Mientras el ex alcalde jalapeño, las dirigentes Jimena Saldaña Ajá (primera vicepresidente) y la de hockey sobre pasto, María del Carmen García (vocal), recibían felicitaciones y abrazos, el eterno secretario general, Ricardo Contreras, de boxeo, conminaba a los invitados a tomarse la foto en la explanada de banderas.

Ahí la vieja guardia de la familia olímpica, algunos con bastón, otros en silla de ruedas o con hijos y nietos, buscaba la mejor de sus sonrisas para el cuadro que será colgado en el museo del recinto.