Política
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenajean a Belisario Domínguez en el Senado
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 13

El Senado realizó ayer una guardia de honor con motivo del 99 aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez, en el patio de la casona de Xicoténcatl, donde se ubica una estatua de bronce del legislador chiapaneco.

El vicepresidente de la mesa directiva del Senado, el priísta Enrique Burgos, depositó una ofrenda floral al pie de la escultura del senador, acto al que asistieron Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD; el panista, Roberto Gil Zuarth; los priístas Manuel Humberto Cota y Margarita Flores Sánchez; así como los perredistas, Zoe Robledo y Armando Ríos Piter.

Roberto Albores Gleason, presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, resaltó en entrevista, al término del acto, que esta semana darán a conocer el procedimiento para dictaminar quién será el ganador de la medalla, de entre los 30 candidatos que hay.

Trascendió que la presea podría adjudicarse posmortem a Jorge Carpizo o al lingüista y escritor Ernesto de la Peña.

Albores Gleason señaló que 40 por ciento de los postulados al galardón son personas fallecidas, y que 30 por ciento de las candidaturas son de mujeres.

También figuran en la lista para recibir la presea Alonso Lujambio, el poeta Rubén Bonifaz y la periodista Arcelia Yáñez Rosas, así como el doctor Manuel Velasco.