Estados
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bursatilización de participaciones, parte de una restructura, dice

Niega Javier Duarte que se planee endeudar a Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 38

Jalapa, Ver., 7 de octubre. El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que la deuda total de Veracruz asciende a 30 mil millones de pesos y rechazó que la nueva bursatilización de participaciones federales en la Bolsa Mexicana de Valores sea un nuevo endeudamiento.

Entrevistado en el puerto de Veracruz, dijo que las emisiones bursátiles por 6 mil millones de pesos, a realizarse en unos días, son parte de la restructuración de la deuda existente. No es deuda nueva. En mi administración no hemos solicitado un solo crédito. Lo que estamos haciendo es obtener mejores condiciones para las finanzas públicas de Veracruz.

Duarte de Ochoa detalló que el Congreso de Veracruz autorizó esta restructuración. Agregó que las calificadoras han mejorado sus evaluaciones sobre el manejo de las finanzas del estado, y la reciente colocación de certificados bursátiles permitirá avanzar en la restructuración de la deuda.

Queremos maximizar los beneficios y tener recursos suficientes para desarrollar programas, acciones y políticas públicas que impacten en la vida de los veracruzanos. Estamos buscando mejores tasas y condiciones para que los pasivos no representen una carga para las finanzas públicas, sostuvo.

Por otra parte, Duarte dijo que tiene una extraordinaria relación con todos los ex mandatarios de la entidad y siempre que tiene oportunidad dialoga con ellos.