Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Potros de La Volpe ligaron cinco fechas sin ganar

Atlante aventajaba 2-0 pero Morelia vino de atrás, mejoró y empató
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 5

Cancún QR, 7 de octubre. Atlante desperdició la ventaja de dos goles en lo que parecía una victoria segura, pero la insistencia del visitante y el tino de Miguel Sabah dieron el empate 2-2 al Morelia, en el estadio Andrés Quintana Roo.

La ventaja de dos anotaciones no fue protegida por los Potros, que se habían adelantado con un par de anotaciones de forma casi idéntica por Luis Gerardo Venegas, pero en sólo tres minutos y casi al finalizar el partido Sabah trajo de vuelta a su escuadra.

Los azulgranas parecían reconciliarse con la victoria, después de que acumulaban cuatro derrotas consecutivas. El equipo parecía poseído por una nueva confianza y que podía llevarse los tres puntos que lo haría recobrar el paso.

Apenas calentaban el juego cuando en un centro de fuera del área Venegas se elevó sobre los hombres que intentaban marcarlo para asestar un potente cabezazo que abrió el marcador. El técnico Ricardo La Volpe respiro aliviado cuando notó el desempeño de sus pupilos, que tocaban bien la pelota y se veían seguros en las salidas.

El área de Monarcas empezó a ser asediada por un enjundioso Sergio Nápoles, quien metió en en aprietos al arquero Federico Vilar y un poco más tarde el entrenador Rubén Omar Romano sudaba al ver cómo Francisco Kikín Fonseca se internaba en la zona de peligro.

Hubo un disparo de adrenalina que recorrió todas las líneas del cuadro michoacano porque reaccionó afortunadamente y empezó a tocar más la pelota y a meterse en el juego.

Justo cuando parecía que los visitantes ya estaban enchufados, cuando una falta favorable para el Atlante se convirtió en una réplica exacta del primer tanto: centro al área, Venegas otra vez emerge de un mar de cabezas incapaces de obstruirlo, y con un feroz testarazo metió la pelota al arco de una forma que obligó a Vilar a intentar un lance, pero no pudo evitar la segunda anotación.

El gol dejó desconcertados a los hombres de Romano. Apenas un cuarto de hora y ya estaban al parecer aniquilados, aunque los Potros tenían la ventaja, no renunciaron al ataque y buscaron el arco con ansiedad.

Así Atlante se fue al vestidor y La Volpe pareció tranquilo. Dos goles y un equipo ofensivo daban certidumbre de que el duelo sería una victoria para los de casa.

De vuelta a la cancha Morelia estaba cerca de marcar y consiguió dar buenos sustos al arquero del Atlante, que en cada jugada de riesgo en su contra salió con una ofensiva en respuesta.

Se agotaba el tiempo y los de Cancún parecían convencidos de que otra vez volvieron a la victoria, pero al minuto 83 Miguel Sabah anotó el primero y metió a su equipo a la pelea con el tiempo en contra. Empezó con un error de Pedroza, pero que rescató el delantero que disparó con furia.

Tres minutos después, otra vez Sabah, quien recibió de Joao, y casi bombeado rescató el empate que supo a triunfo.

Tras el encuentro, los pupilos del argentino La Volpe frenaron la racha de cuatro derrotas que traían y ligaron cinco fechas sin ganar, para sumar 13 puntos y ubicarse en el decimocuarto peldaño general.

El conjunto guiado por Rubén Omar Romano totalizó 16, pero su racha de cinco encuentros sin triunfo ya los sacó de zona de liguilla, pues terminaron la triple jornada en noveno sitio general.